El otro día paseábamos Haruko y yo por el puerto, esta es una práctica habitual en nosotras sobre todo cuando alguna de las dos estamos en crisis tipo "me-quiero-morir-que-asco-de-vida-voy-a-ser-desgraciada-para-siempre-que-caiga-un-rayo-y-me-parta-en-dos"
Ajenas a lo que se avecinaba hablábamos sobre los móviles y el cambio que han supuesto en las relaciones personales, este es un tema que merece un post aparte solo diré : Cuanto daño ha hecho vodafone en nuestras vidas!!
A lo lejos me pareció ver una figura conocida, sí, no hubo duda, mi madre. Avise a Haruko para que empezara a asumir que los próximos minutos no iban a ser fáciles y es que mi madre es pesada, muy pesada, para ella el hecho de ir al supermercado y no encontrar la marca de yogures habitual es una gran tragedia que deber ser contada con más detalles de los que la propia cuestión posibilita.
Ya desde lejos mi madre me localizó, siempre he pensado que se da un cierto parecido a Terminator, imagino que tiene un visor especial que detecta mi presencia a km de distancia, luego según se acerca empieza a recorrer con su mirada de madre escrutadora toda mi indumentaria, pelo, cara, ropa, zapatos... Esta vez no iba sola, estaba acompañada de una pareja madurita muy estilosa.
Unos metros antes de la inminente parada, a mi madre ya se le escuchaba decir señalándome : "Mira, es mi hija, la pequeña"
Nos plantamos delante de ellos, mi madre nos presentó:
Madre: Esta es Bambú y esta es su amiga Haruko, se conocen desde que tenían 4 años, iban juntas al colegio...-
Pareja: Uy, qué guapas son!
Madre: Bueno, Bambú no esta hoy muy guapa... - me mira- hija, qué llevas, y los zapatos de antes?
Yo: Me he cambiado, he venido a pasear y con tacones no resulta muy cómodo.... - la pareja amable rebatían a mi madre
Pareja: Qué le dices a la chica, mujer, es muy guapa, vaya hija más mona que tienes y tu también (mirando a Haruko) qué guapas!
Madre: Pues si las ves arregladas, porque ahora están más de sport pero cuando se maquillan y se ponen tacones...
Pareja: Están muy guapas así! No se parece mucho a ti...
Madre: Bueno, esta parte de aquí ( y señala de mi nariz hacia abajo) es más de su padre, los ojos son más parecidos a mi...
Pareja: Tendréis mucho novios, no?
Yo: (esto duele) no, no muchos....
Madre: Ya no es como antes, ahora ya no quieren compromisos ni nada....
Yo: (no claro, esta generación somos unos promiscuos poligámicos, nos gusta divertirnos cada día con uno diferente)
Pareja: Di, que sí, ahora los jóvenes no son como antes que te casabas y para toda la vida...
Madre: Bah... ahora les da todo igual...
Yo: (tengo el alma partida en dos por el chupóptero, me cuesta respirar, tengo un nudo en el estómago, creo que me voy a morir mami....)
Madre: De fiesta todo el día y nada de ataduras, así son.
Mi madre siguió hablando de mi como si no estuviera, yo sólo pensaba en huir, Haruko miraba de un lado a otro buscando algún objeto punzante con el que golpearme hasta dejarme inconsciente y así acabar con mi agonía pero antes de llegar a estos extremos la amable pareja nos liberó.
- Anda guapas, seguid paseando que os estamos aburriendo
- Nooo.... ehh..... Adiós!!
Huimos sin mirar atrás, mi madre gritó desde lo lejos
- VIENES A COMER MAÑANA, NOOOO?? PONDRÉ VAINAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS