lunes, junio 04, 2007

MANIFIESTO DE APOYO A TINKY WINKY

El otro día Haruko me comentó una noticia impactante, de estas que a mi no me dejan indiferente y si hay que ser sincera diré que no soy de esas personas que apadrinan niños, no dejo paquetes de arroz en las campañas de recolecta de alimentos, no doy dinero a los mendigos que portan carteles suplicantes ni compro mecheros a las niñas rumanas que pasean por las terrazas, soy más bien de ese tipo de personas que se quejan cuando engordan un kilo, que se compran mascarillas para el cutis, que buscan los zapatos perfectos que combinen con el nuevo modelito adquirido… pero cuando escucho algo así el sentido de la justicia que duerme en alguna parte de mi ser aflora y pide alzarse

Queridos lectores, remito la noticia . Una terrible injusticia se cierne sobre la humanidad.

El Gobierno de Polonia está dando los primeros pasos para atajar la que considera propaganda homosexual a través de la pequeña pantalla, y ha comenzado examinando a Tinky Winky y los otros Teletubbies.

Pero bueno, que clase de discriminación sexual es esta? Están examinando a Tinky Winky!!? Cualquiera pensaría que le han pillado en los baños de un parque público como a George Michael y oye, podríamos llegar a entender que esta clase de comportamiento pusiera a Tinky Winky en una posición poco favorable (en varios aspectos) pero es que el pobre es sospechoso de tener pluma por llevar bolso!!

En comentarios que recuerdan las críticas del difunto evangelista estadounidense Jerry Falwell, dijo: "Me di cuenta de que (Tinky Winky) tenía un bolso de señora, pero no de que era un chico".

Bueno, esto ya es increíble, o sea que llevar bolso es una apología a la homosexualidad? Hombre, vale que muy varonil no queda pero no era Espinete mucho más sarasa con ese color rosa y esa voz a lo farinelli?

Desde aquí hago un llamamiento para que nos solidaricemos todos con esta causa, que cesen ya las presiones hacia Tinky Winky, fuentes fiables indican que nuestro amigo se encuentra sumido en una profunda depresión, declaraciones de sus compañeros han llegado hasta nuestros oídos, cito textualmente “Tinky esta desolado, ni siquiera se anima escuchando a los Village People”

A esta preocupación generada por la noticia se unen personajes pioneros en un estilismo lejos de los cánones tradicionales en la animación infantil


“Nos costó mucho huir de los clásicos embrutecidos tipo popeye, esto que hacen con Tinky Winky es un paso atrás en nuestra misión”



“tronco, olvídate de los polacos y vente a mi nube a comer miel con peyote… no veas como olvidas los problemas”


“Como todo el mundo sabe yo soy un transexual reconocido, pero como en Japón estamos todos medio locos siempre fui respetado, deberíamos reflexionar acerca de esto que le están haciendo a Tinky”


“Estoy harto de tanta etiqueta, aprovecho la ocasión para declararme abiertamente gay y eterno enamorado de Jesús Vazquez!, mi apoyo a Tinky Winky”


Estas son sólo algunas de las numerosas notas de apoyo llegadas a raiz de la noticia y es que no podemos callar ante semejante atrocidad, unamos nuestras fuerzas para luchar contra la opresión.

Tinky Winky, estamos contigo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La unión europea no puede permitir en el año 2007 que socios miembros, como Polonia, coarten las libertades y derechos de los ciudadanos europeos que transiten por aquellos lares...
Si no cumple unos minimos de toleranci e integración debe estar fuera del proyecto social continental.
Un saludoy enhorabuena por tu post: irónico e incisivo.

Anónimo dijo...

yo apoyo la creación de un club de fans de tinky winky

PuroHumo dijo...

Veo bien que te enfade la discriminación de Tinky, a mi me fastidia también cualquier discriminación...

Sin embargo yo iniciaría una campaña en contra de los teletubbies, pues no creo que sean un ejemplo enriquecedor para un niño. Te hablo de un caso que conozco. Un niño que a los 2 años pintaba las cosas que le rodeaban (un arbol, un caracol, a la abuela, el coche del padre, etc...), miraba libros de dibujos de y te pedía que le contases la historia y hacía preguntas, que tenía un juego de construccón y hacia casas, coches, etc... se hizo adicto a los Teletubbies, y cambió totalmente. Te decía hola 50 o 60 veces en una hora, se ponía a saltar en el salón (solo a saltar!!! durante 15 minutos), cosas rarisimas...
Su madre lo comentó con otras madres y todas habian notado cambios. Creo que la forma a la que se dirigen al cerebro infantil no es muy afortunada que digamos, pues para una edad en la que los niños son autenticas esponjas, aparecer como seres tan bobalicones trasmite ese mensaje.Un amigo pedagogo me ha hablado muy mal sobre ese tipo de series que no piden al niño mas que hacer el tonto (hay mas sobre todo en los USA).
En cambio soy fan de los Lunnis. Me parecen mucho mas inteligentes.

Saludos!!!