lunes, septiembre 24, 2007

DESALMADO


El sábado por la mañana escuché una noticia de las que te dejan pensativa durante unos minutos tratando de posicionarte en uno u otro lado.
Un hombre decidió subastar su alma por internet. El precio de salida fué un euro y finalmente quedo vendida por 45€, dijo el dueño que "Es un alma completamente legal y con todos los papeles en regla"

Lo primero que pensé fué que 45€ es muy poco dinero por el que vender tu alma, después me dije a mi misma que no puedo saber qué precio es el justo porque no hay dónde comparar, la compra-venta de almas no es una prática habitual y me pregunté, por cuanto dinero tendría que haberla vendido para que no me hubiera extrañado el precio? Significa eso que creo que hay uno que pueda comprarla?.

Me respondí que si yo no creyera en el alma y estuviera convencida de que una vez muerta nada se desprende de mi para viajar a otra dimensión, vivir otras vidas o quedarse flotando en alguna parte del universo, también me quedaría con los 45€, total, cualquier precio es alto para vender algo que no existe,no es mi caso, así que definitivamente yo no lo haría pero, qué es lo que se le puede pasar a ese tío por la cabeza para tener una idea tan descabellada?

Después de divagar sobre los posibles motivos por los que ese buen señor tomo una decisión tan peculiar me centré en la segunda parte de la historia, el comprador. A ver, para que puedes querer un alma ajena? Y si eres dueño de ese alma también eres responsable de sus actos? qué ganas de andar complicandote la vida, yo con una una ya tengo sufciente.

Estuve mucho rato pensando que yo podría regalar la mía y entonces vino a mi mente una canción de los piratas "Mi alma entera te daría, si yo tuviera garantía de que soy yo a quien tu esperas", después me puse algo triste y apagué la tele, me levanté del sofá refunfuñando "No se yo lo que pensará Brian Weiss de todo esto... "

9 comentarios:

Batsi dijo...

Leí este asunto en otro blog pero a mi me parece algo ridiculo. No entiendo a qué se refiere ese hombre con vender su alma. ¿Se va a suicidar por ese precio? ¿Se vende como esclavo? Sinceramente no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Cuidado, que el que compra es el diablo...

Arcángel Mirón dijo...

El otro día escuché la noticia de que un hombre va a demandar a Dios porque su vida no mejoró luego de rezar.

Ya ves, el mundo está repleto de locos.

Anónimo dijo...

En un capítulo de los Simpsons, Bart vendé su alma.. Si no lo has visto te lo recomiendo.

Bambu dijo...

Lo del hombre que iba a demandar a Dios yo tb lo leí por algún lado... me recordó a un capítulo de Ally Mc Beal

El de los simpson lo ví, muy bueno ;-)

Isabel Burriel dijo...

¿Dónde está el alma?
¿Para qué sirve el alma?
Buff, demasiados interrogantes.

Unknown dijo...

Sí, ese capítulo de Bart era bueno! A mí gustaria poder intercambiarme almas con otra gente y sentir el mundo desde otras sensibilidades. Me parecería un ejercicio realmente interesante
bss

alakazaam! dijo...

Yo este dilema me lo quité, muy decidido a cosa de los 16 vendiendo la mía. Lo recuerdo perfectamente. Quitarse de encima los principios fue una buena idea para tener una cosa menos de la que cuidar.

*Por cierto, te he puesto deberes en mi blog, a ver que te parece

Bambu dijo...

Y la vendiste por buen precio?

Ya he visto los deberes, me pondré a ello... otra vez :-p