miércoles, agosto 08, 2007

SEGUNDOS

Estoy algo preocupada. Hace días que no le veo, la última vez anduvo yendo y viniendo a cada rato, al final del día como siempre se marchó... yo esperaba verle al día siguiente, estas fechas siempre esta por aquí y yo que disimulo fatal no oculto que me encanta tenerle cerca.
Pero ayer me levanté temprano y esperé, pregunté por él y todo el mundo se encogía de hombros, noté cierta indiferencia o tal vez era resignación.
Las horas pasan de diferente manera cuando no esta, no más lentas ni más rápidas pero sí más tristes.

Esta mañana he salido a trabajar, hacía frío y tampoco ha venido pero seguía pensando que aún era pronto y en las próximas horas podría aparecer . Cuando bajaba la cuesta que me lleva directa a la oficina, por esa carretera que no tiene arcén y a veces resulta algo peligrosa, he visto algo muy pequeño moverse en medio de la misma, me he acercado y aleteando agonizaba un gorrión muy pequeño, probablemente se había caído del nido y algún coche le ha golpeado, me he agachado para quitarlo de allí y ponerlo en un sitio seguro pero al acercarme le he visto mover compulsivamente sus alitas, por el pico brotaba sangre y no emitía sonido alguno, sus ojos zigzageaban , ya no se podía hacer nada, probablemente le quedaban segundos.
El sol se ha ido y no parece que tenga intención de volver, lo he sabido al mismo tiempo en el que me incorporaba y dejaba morir al gorrión.

7 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Siempre vuelve.

En cuanto al gorrión... me pasa algo raro. Puedo ver películas y leer libros sobre asesinos que descuartizan a sus víctimas sin piedad. Pero no tolero ver a un animal (en especial a un perro) sufriendo. Frío, hambre, dolor, lo que sea. No puedo verlo.

Bambu dijo...

Espero que vuelva para que parezca verano...

A mi me pasa lo mismo con los animales, no puedo verlos abandonados o heridos, por no hablar de cosas peores.

Recomenzar dijo...

¿Ssbes? ME ENCANTA TU BLOG

Anónimo dijo...

primera visita...estoy de paseo después de un pequeño susto...hace tres días ví morir a una paloma y no me gustó, nunca me gusta ver sufrir/morir a los animales.

qué suerte que somos varios.

Batsi dijo...

Y eso remató que te sientieras más triste y desolada. Seguro que te sentías tan frágil como el mismo gorrión...

-
Gracias por tu visita a mi blog.

malditas musas dijo...

Tengo ahora mismo un pájaro muerto en el estómago. Al leer tus palabras siento una grieta en la espalda, crecen de raíz unas alas grises.

Gracias por visitar a las musas. Sos bienvenida.

musa rella

Anónimo dijo...

Y porque tiene que morir el gorrion???? snif snif