miércoles, noviembre 28, 2007

6horas

El pluriempleo no funciona. Podría culparme por haber tenido una de las peores ideas que se me ocurren desde aquella en la que decidí cortarme el flequillo en otra peluquería diferente a la mía de confianza, pero no lo voy a hacer, en cambio voy a compartir mi situación con todo el que quiera leerlo.

Este trabajo consiste en llamar a clientes de una base de datos y ofrecerles una promoción, todo muy simple, muy repetitivo, muy crispante.

Con esta descripción se entiende que aquí no buscan cerebros privilegiados que desarrollen la labor, no, y tampoco buscan estilismos respetables porque todo se hace por teléfono.

A mi lado hay una chica de mediana edad que explica a los clientes la ventajosa promoción incluyendo unos carraspeos muy molestos a cada frase... dolor de garganta? esa fue mi primera opción, de esto hace una semana y media... desechamos dolor, es un tic. Un horrible tic que tengo que escuchar durante 6 horas.

A mi derecha otra compañera, esta es fea, muy fea y yo no soy una persona que critique el físico ajeno así por diversión pero es que esta, además de fea (nótese que es la tercera vez que lo comento) es idiota o lo que es peor, piensa que la idiota soy yo.

Y es que de pronto noto que alguien ha clavado sus ojos en mi, es ella, me giro, le devuelvo la mirada, le digo : dime, me dice: toma, un tlf al que tienes que llamar, yo: ok, gracias, ella: llámale ahora, yo: sí, ahora le llamo, pasan 10seg, noto su mirada otra vez, yo: qué, ella: le has llamado?, yo: Sí, tiene el contestador, ella: ya has hablado con él?, yo: no, he hablado con su contestador, ella: pues ha llamado él, yo: ya, pero ahora tiene el contestador, ella: llámale otra vez porque quería hablar contigo.

Llegada a este punto una sólo puede responder: mira tía fea, puedo entender que no te molestes en dejar de atentar contra el buen gusto porque tu caso es crítico pero de ahí a que seas subnormal y no entiendas el hecho de que no voy a llamar compulsivamente a un cliente al que le he dejado un sms en el contestador… es cuanto menos irritante.

Pero soy educada, la he mirado y le he dicho: gracias por el recado, ya me encargo yo.

Detrás hay otra, esta no es fea y viste más o menos dentro de los parámetros de la decencia en cambio habla con un tono ridículo, mucho, uno pensaría que sufre cierto retraso, pero nada más lejos de la realidad, alarga las frases hasta el infinito y añade un tono nasal que no tiene fuera de su papel de teleoperadora, o sea, muta, nota mental “el sujeto sometido a largas temporadas en este trabajo perfila un estilo atontamiento perjudicial para los oídos”

Yo soy justa así que reconozco que no estoy siendo muy objetiva, mi cansancio repercute directamente en el odio que siento hacia estas pobres compañeras que en realidad ya tienen suficiente con estar aquí por tiempo indefinido, yo ya lo tengo claro, la semana que viene lo dejo, eso o acabo cometiendo un teleoperadorcidio.

16 comentarios:

38 grados dijo...

No!! Un teleoperadorcidio noooo!!!! Piensa que no tienen la culpa de ser borderlines....
...haces bien en dejarlo; a por otra cosa, mariposa.

Angel dijo...

Jajajajajaa, lo has contado genial... bueno no sé que decirte... tan fea es????? En serio, lo es??????

Isabel Burriel dijo...

Pobreeee, aguanta chica que son 6 horitas. Te iba a decir que te pusieras tapones en los oidos pero aún así no solucionaría el problema de la fea superfea.

Besos

Bambu dijo...

Sólo me quedan dos días de tortura...
Angel, sí, es muy fea... la naturaleza se ceba con algunos...

Lo de los tapones no sirve porque sobretodo, la que pone voz de boba grita mucho...

Arcángel Mirón dijo...

Pobres chicas... pensá que vos vas a renunciar, y ellas no.

:)

malditas musas dijo...

uyuyuy, cuando llega ese punto: hay que pirar (entiéndase: Irse Rápido, en Argento)

besos
musa

Para, creo que voy a vomitar dijo...

jaja Te entiendo porque yo estuve haciendo algo parecido y me pasó lo que a ti. Menos mal que encontré a algunas que eran normales!, pero había cada una que ni te cuento.

Ese curro quema mucho y lo que lo salva son las compis y el sueldo a fin de mes!

Paciencia!

marisa dijo...

Yo soy supervisora de un callcenter y a veces me procupo: (si tod@s son así...¿dios mío lo seré yo también??) ayer salimos a fumarnos un cigarro y me pidió fuego una .. que ésa sí que era fea, se me levantó un dolor de cabeza qe me duró hasta la noche, paso por el pasillo con la cabeza baja, tengo miedo de cruzármela de nuevo..

Anónimo dijo...

Buenos días :)

El Aparcacuentos dijo...

mi mas sincera admiracion

yo creo que aguantaria en un curro asi las 6 horas que dicta tu titulo

ni una mas

a tus pies de verdad,,,,

bessssssossssssssss

Beatrix Kidoo dijo...

Qué mal repartido está el mundo! Además de fea, gilipollas! pues nada, que la aguante su madre, haces muy bien en irte :)

Suerte en tu nuevo curro, que seguro será mucho mejor.

besosonrisa

© Claudia, la chef dijo...

¿Cómo es la voz de la fea insoportable?...Lo digo para colgarla si me llama para ofrecerme que me cambie de operador...Ayer colgué a uno, pero es que era muy muy pesado.
Estuve de ese lado, sé lo que es. te entiendo y te animo a que te largues cuanto antes.

Suerte!

Alberto dijo...

Animo!!

Que cuando menos lo esperas estarás en otro lado!!

;-)

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Ana dijo...

Y yo me quejo de la que tengo al lado... Que muy fea no es, pero gritar grita como si la torutraran... Deja pronto eso, pronto en vez de escribir tu entradas, nos vas a meter publicidad de tus productos. Algo mejor tiene que haber, digo yo...
Muy gracioso. Recuerdos a la fea
Un saludo

Batsi dijo...

Estoy trabajando de momento en una encuesta telefonica que se le ocurrio hacer a mi jefa. Es muy cansado sobre todo si no te gusta telefonear como a mi. En una hora logro hacer cinco encuestas y me tengo que escuchar algunas cosas que las personas me cuentan y yo debo poner atención que con mi cerebro de Asperger me tortura...

Pero en cambio tuyo tengo companeras de trabajo fabulosas. No las cambiaría por nada en el mundo. Yo estoy en el paraíso con el ambiente de trabajo que tengo.

¡Que se mueran los feoooos! jijijiji- como decía una canción :P