jueves, diciembre 20, 2007

S.O.S

Este año me había prometido ignorar el hecho de que es Navidad, estuve todo el año desarrollando múltiples técnicas de evasión pero han sido un completo fracaso y otra vez tengo que escribir sobre ellas, algo me impulsa a hacerlo y no hay manera de frenarlo.

Hubo un momento en el que se puso de moda odiarlas, a saber porqué, pero hoy en día es más común escuchar “qué triste me ponen estas fechas” a “Son días de paz y amor en compañía de los nuestros”, ha sido un cambio paulatino, la moda podría haber sido pasajera como cuando se llevaban esas horribles camisas de leñador o las chaquetas vaqueras con interior de borreguito, Dios, cómo odio las borreguito…

Pero la Navidad ya no es lo que era, ha perdido fuelle, deber ser que las nuevas generaciones mil euristas nos desesperamos al ver que nuestra estimada paga extra va desapareciendo vertiginosamente al ritmo de compra de regalos para la madre, el hermano, el primo, el amigo invisible de la oficina… y no es que una sea egoísta pero sufre mientras se despide de todas aquellas cosas que había codiciado y que tendrá que desechar, esto no pasaría si se hicieran listas como en las bodas pero claro,queda rancio, por supuesto que en un bussiness como el matrimonio la cosa cambia, todos entendemos que a parte de celebrar la unión amorosa entre dos personas hay un acuerdo tácito entre asistentes y contrayentes para que el evento resulte rentable sin perder un ápice de sensibilidad, a ver en qué boda que se precie no se llora…

La cuestión es que te pones como una bola a base de turrón, embutidos caros y comilonas sociales, te deprimes porque te has quedado sin un duro y con más kilos encima de los que te puedes permitir, has quedado mal porque te has olvidado de contestar el Xmas a aquél amigo sentido que no sabías que lo era tanto, la factura telefónica ha incrementado y no porque hayas conocido a hombre/mujer de tu vida y para colmo, en mi caso, cumplo años…

Así que propongo una recogida de firmas para su abolición o un conjunto de razones lo bastante poderosas como para no hacerlo.

De todas formas, como soy políticamente correcta, felices fiestas…

7 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

je, je. Muchas gracias y lo mismo te digo.
Que lo pases bien.

Besos

marisa dijo...

Menos mal que aún quedamos algunas... mira, paso de estas fiestas, ¿Podemos sustituirlas por unos carnavales, feria o algo un poco más alegre y menos falso?
(que no quiero más carne, coño... a ver si os enteráis que el turrón me empalaga...joder cómo subieron los precios...)

Angel dijo...

Tan feas eran las camisas de leñador??? yo en su época tuve una jjijijijji, y también esas chaquetas con el forro de borrego jijijiijijij, vaya tela. En cuanto a estas fechas.... no se que decirte gustos para todo, intentar pasarlas de la mejor manera posible, y ver el lado positivo, aunque sea pequeñito, que seguro que lo tiene, yo lo ando buscando, y tiene que estar. Feliz Navidad.

Arcángel Mirón dijo...

Bueno, a mí me gusta la Navidad. No tenés la obligación de negarte cosas para regalar a otros; los otros están después de vos. Y al que no le guste, que se joda.

alakazaam! dijo...

Las putas Navidades están ahí en medio. Te gustan, no te gustan... lo más que puedes hacer es posicionarte con respecto a ellas. Ahí está la trampa.

Un evento que consigue que la gente cuelgue de sus balcones esos terribles papás noel escaladores del Lidl se merece, cuanto menos, ser estudiao y respetao, eso también te lo digo

dany dijo...

a mi las fiestas jamas me gustaron, es una epoca terrible y uno se agota demasiado. tampoco me gusta mi cumpleaños, y es el 6 de enero asi que para mi esta tres semanas se vuelven terribles,pero sabemos que terminara y eso es lo bueno...

dEsoRdeN dijo...

Correr por las calles, comprar, comer, pagar el doble por todo lo que nos cuesta la mitad el resto del año, hacer ver que somos muy felices, autoengañarnos con buenos propósitos que nunca cumplimos... sí, otro año, es Navidad.
besos, y feliz año nuevo