lunes, septiembre 03, 2007

WARNING

Es importante saber en qué punto esta uno. La semana pasada estuve esperando casi obsesivamente a que el chupóptero llamara arrepentido o no arrepentido pero que llamara al fin y al cabo y pusiera orden en mi cabeza, sólo quería que se solucionara la situación que yo misma pensé que había provocado, pero es curioso como la misma realidad se percibe de formas tan diferentes.

Llamé al chupóptero convencida de que lo mejor era terminar con la incertidumbre, le dije que no me parecía muy normal acabar así después de no tanto tiempo ( unos 6 meses) pero sí mucha intensidad, desde el principio la relación fue tortuosa y llena de obstáculos que me empeñé en saltar, no es difícil comprender que por una vez dejara de lado mi orgullo e intentara salvar lo que tanto trabajo me había costado no conseguir pero casi.

Total que tras una hora y 15 minutos de conversación comprendí que nada es como yo pensé que era y tras la llorera y desesperación correspondientes entendí que es ridículo batallar por algo que no existe más que en mi cabeza, por esa misma regla de tres supongo que tampoco tiene mucho sentido llorar por perder lo que en realidad nunca tuve pero eso es algo que todavía no he aprendido a controlar.

Como decía, después de colgar el teléfono noté que algo se desplomaba dentro de mi, era mi historia con el chupóptero que empezaba a derrumbarse , cada palabra, cada momento, cada promesa caían golpeando muy fuerte en el pecho, en el estómago, en mi cabeza. Pensé que no iba a ser capaz de aguantarlo. Estaba en el portal de casa de mi madre que me esperaba para comer, subí pálida, le dije que tenía que irme, ella me miró, preguntó - pero, no vas a comer?- yo respondí tratando de no mirarla a los ojos que ya volvería más tarde y ella sin entender repitió- pero no vas a comer?, entonces, para qué has venido?- esta es una pregunta lógica teniendo en cuenta que yo no vivo con ella y mi presencia allí tenía ese único fin.

Decidí que era convincente decir que en realidad iba a buscar unos zapatos que me había dejado la semana anterior y así salí de casa con ellos en una bolsa de supermercado, con un montón de lágrimas solicitando abrirse paso y con el incesante golpeo de las ruinas que seguían su desplome.
Me senté en el banco de un parque cercano y lloré, no podía pensar con claridad, el polvo que había levantado el derrumbe me lo impedía y llamé a Haruko. Ella me tranquilizó, las dos llegamos a la conclusión de que era lo mejor. No sé cómo recordé que tenía hora en la peluquería a las 16.00, en aquél momento eran las 15.40 y yo parecía un sapo. Entré y por supuesto mi cara no pasó desapercibida, dije con esa voz característica del peor de los disgustos - Tengo algo de gripe...- y ella me miró - sí, tienes los ojos llorosos....- no dijo más, se limitó a cortarme el flequillo en silencio, normalmente las conversaciones con ella son animadas pero esta vez ninguna quiso hacer comentarios, a veces sobran las palabras.

Llegué por fin a mi casa y me tiré en la cama, seguí llorando. Después me quedé dormida y en sueños entré en mí con una excavadora para retirar los escombros y comprobar los daños causados por el derrumbe, debajo de todas las ruinas y completamente aplastada encontré a la ilusión moribunda. La cogí en brazos y le prometí que se pondría bien, ahora esta en la unidad de cuidados intensivos, el tiempo que tarde en reponerse será duro porque la necesito conmigo pero sé que cuando termine de limpiarlo todo quedará un espacio muy grande que decoraré para ella, para cuando se ponga bien.

17 comentarios:

Munchausen dijo...

El sábado hice la macarrada de ver 'Death Proof', que recomiendo para dos horas de evasión genuina. La sesión era numerada. Los taquilleros tienen la manía de concentrar a los espectadores en el centro de la sala, ya me temía verme rodeado de adolescentes, que debe de ser abreviatura de "adolescentes de educación". En la fila 8 había sólo una chica de mi edad y me tocó en la butaca contigua. Hubiera preferido a los teenagers. Hasta los tráileres estuve esperando que subiese su novio o su amiga cargados de palomitas, pero no. La sesión se me hizo incomodísima. Ella no se meneaba ni un milímetro y yo no sabía cómo sentarme. Nos vigilábamos por el área de visión periférica, y cuando por fin terminó la película y activamos los móviles y nos sacudimos las palomitas, nos echamos un vistazo volviendo toda la cabeza, con cuidado de hacerlo alternativamente para no coincidir, y cuidando de que no se escapara un "¿Te ha gustado?" que le sube a uno a la garganta cuando ve algo que efectivamente le ha gustado.

Luego nos marchamos cada uno por su lado. 'Death Proof' es una película de psicópatas.

Bambu dijo...

Me parece que en mi estado es contraproducente ver una peli de psicópatas... pero gracias por tu explayado comentario ;-)

malditas musas dijo...

El tema de los escombros es difícil pero sirve para volver a construir un lugar donde realmente sentirse a gusto, es la oportunidad para que lo habite un compañero de la vida que se lo merezca y destierre al fantasma.
Fuerza, a recuperar la vida sepultada que late, ahí en el fondo, y murmura palabras de amor.

Te dejo un abrazo
Musa

Batsi dijo...

Acabo de vivir lo mismo hace unos meses apenas. Los primeros días es como si cargaras un muerto en tu espalda y el peso, el olor y su macabra presencia te torturan. Y nadie puede ayudarte a quitartelo de encima. Nadie...

Habrá que esperar que el tiempo pase y se lleve tu dolor. Es lo único que ayuda.

Gracias por haberte pasado por mis blogs. Ojalá nos sigamos leyendo. Esto que he leído hoy me ha conmovido. Me ha hecho retroceder a un dolor que hace un par de meses fue mio...

Mr. TAS dijo...

ante un relato tan personal sentimentalmente hablando o quiero quitar ni poner pues no soy quien para hacerlo ni para dar consejos desde fuera, de esos que de nada sirven.

sólo leerte con atención, eso só lo haré. es lo máximo que puedo hacer de manera honesta y sincera. leerte.


un saludo

Arcángel Mirón dijo...

El duelo leva tiempo, Bambu. Lo importante es que diste un paso importante, y vas a reponerte. Una canción dice "ya sufriste cosas mejores que ésta". Y ya ves, acá estás.

Isabel Burriel dijo...

Bambú, mi primera visita y me siento como en casa. No por que me guste lo que he leído es que me siento tan identificada... Pero afortunadamente con cosas del pasado. Por eso vengo a decirte que no te preocupes, que todo pasa que el tiempo lo cura todo que yo lo sé, que lo he vivido. Incluso a la ilusión más aplastada. Tiene capacidad de regeneración, no te preocupes que saldrá de la UVI sana y salva.
Besos

Bambu dijo...

Es cuestión de tiempo y en realidad hay cosas peores pero no sé por qué las de este tipo duelen tanto... seguro que todo pasa antes de lo que creo, por el momento sigo con la recogida de escombros, gracias a todos por vuestros ánimos, así una se siente menos sola en este trago ;-)

Anónimo dijo...

Bueno ahora toca levantra cabeza y reconstruirse...
Un placer haber regresado a tu rincoón para zambullirme en tus lineas.
un abrazo.

Unknown dijo...

Lo mejor de los solares recién estrenados es que se te abren un montón de posibilidades para llenarlos. Además, pasa el aire y entra el sol
ánimos!

Recomenzar dijo...

pronto estarás como nueva, sigue escribiendo y limpiando tu alma

La Interrogación dijo...

Por cierto que mi post de hoy lo he escrito después de leerte.
Ya ves...

ciudadano dijo...

A mi modo de ver solo vale la pena la gente que llora, el resto, suelen ser mentirosos.
Un saludo.

Desesperada dijo...

hola bambú. gracias por la visita a mi blog. como inte, me siento enormemente identificada con tu entrada de hoy. el desamor es doloroso, pero pasa. mucha fuerza.

Bichicome dijo...

Jodido jodido...
mmmmmmmmm........
Jodido.

Bueno, la aceptacion es el 1er paso :P

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

ESTOY SEGURO QUE LA ILUSION VOLVERA A TI, ELLA SE ENCARGARA DE AHUYENTAR ESA TRISTEZA,ESOS TEMORES INQUIETOS QUE VUELVEN GRISES TUS CIELOS AZULES, PORQUE DESPUES DE LA LLUVIA SIEMPRE BRILLA EL SOL. BESOS FF

© Claudia, la chef dijo...

Bueno, del derrumbe inicial hemos pasado a la lenta, pero firme, reconstruccion. Te recomiendo la peli En Construccion.