viernes, diciembre 28, 2007

Lagrimas



Hoy ha dicho un psiquiatra en la tele que la infelicidad es la ausencia de ilusión, quien no tiene ilusión alguna, no es feliz, qué psiquiatra más listo...

Luego ha llamado un señor deprimido planteando una pregunta que al presentador le ha parecido muy interesante, cómo se puede ser feliz si la vida no te deja? y ha contado que perdió a su mujer hacía unos años y a su hija meses atrás en un accidente de tráfico, estaba emocionado, entonces el psiquiatra le ha hablado de los conceptos de espiritualidad y mortalidad, no somos eternos...

El hombre ha contestado que entiende como proceso natural que un hijo entierre a sus padres pero no a la inversa, eso no. El psiquiatra lejos de quedarse sin argumentos (que para eso ha estudiado años de carrera) ha compartido su experiencia personal, su hijo pequeño murió ahogado en la piscina, trágico accidente, su mujer lloró todo un año, fueron momentos realmente duros...

El presentador ha dado paso a la publicidad y yo, mientras miraba los anuncios de juguetes cada vez más incomprensibles, lloraba pensando en la espiritualidad, en la eternidad y en mi incapacidad para no saber distinguir porque vale la pena derramar una sola lágrima.

17 comentarios:

PuroHumo dijo...

Sigues consiguiendo dejarme sin palabras.

Me pasé casi 10 años sin llorar. Ni siquiera en funerales de seres queridos.Ni una sola lágrima.

De dos años a esta parte he olvidado como contener las lagrimas. Creo que el muro se rescrebaja y desagua las crecidas de tristeza.

Me fastidia que se me haga tan aparente el dolor.

Saludo dietético dijo...

Soy estudiante de psicologia y entiendo las dos pates, el deprimido tiene toda la razon x su infelicidad, y el psiquiatra de que es algo que sucede es natural aunque no lo aceptemos... yo, en lo personal diria: vivan todo lo que pasa con intensidad, permitanse llorar, preguntarse, sentir la rabia, pegarle al colchon pa sacarnos el odio, y cuando ya no queden lagrimas, los puños esten morados, y las preguntas se repitan y sean en vano... salgan afuera y miren el amanecer, vayan al mar y contemplen un atardecer y la luna,miren la vida en las pequeñas cosas, y miren a su alrrededor con admiracion, y sin envidia...
demaciado por hoy, te dejo un beso y gracias x lo que escrbiste me hizo pensar mucho...se nota??? jaja! XD

38 grados dijo...

Con respecto a las lágrimas, soy un llorón (pero no por deprimido, si no por blandengue).Y con respecto a la felicidad (y como no quiero enrollarme como las persians) soy de la opinión que existen momentos buenos, de gozo, de intensa ilusión pero no creo que en la felicidad como un sentimiento duradero y genérico a la vida.
Que tengas un 2008 lleno de momentos buenos

Angel dijo...

Lo que vi yo en televisión que decia una psicóloga es que tendemos a llenar nuestra vida con aspiraciones, como el trabajo, la fortuna, el tener... pero en realidad nos seguimos sientiendo vacios. Lo único que nos llena es el amor. Al menos es lo que dice ella. Quizás algo de razon lleven, tantos años de estudios para algo ha de servir.

espiralproscrita dijo...

y yo lloro ahora, después de leerte. y no entiendo por qué lloro.
no sé si por tí, o por el padre, o por el psicólogo, o por mí.

yo no tengo respuestas ni consejos para tí, ni para nadie. ni siquiera tenía pensado pasar por aquí, pero he llegado. y ya ves... resulta que sin saberte ni entender el camino que me ha devuelto a tí, te encuentro en los silencios que dejan entre el padre y el psiquiatra y la muerte y la eternidad.

un beso delicado sobre el paladar.

Arcángel Mirón dijo...

Hay cosas inentendibles, Bambu.

Abrazo.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

HAY COSAS QUE SE ESCAPAN A NUESTRO ALCANCE DE COMPRENSION POR MUCHO QUE NOS QUIERAN CONVENCER...CUANDO SE ROMPE UNA CADENA LOGICA ES MUY DIFICIL DE ACEPTAR-
FELIZ 2008, PARA QUE NO OCURRAN ESAS COSAS EN ESTE AÑO ENTRANTE, UN SALUDO FF

jjj dijo...

de acuerdo con las dos partes, la infelicidad como ausencia de ilusiones y la imposibilidad de encontrar ilusión en algo tras un trauma... pero de ahí a unirlas...

saludos

felices fiestas

marisa dijo...

Bueno... relato fantástico..cada uno derrama lágrimas por lo que le entristece aunque los demás no entandamos cómo le produce tristeza esa cosa a otra persona

Alberto dijo...

Mis mejores deseos para el 2008.
Feliz año nuevo!
un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo escuché ayer donde Iker a otro psicólogo decir que "la muerte de un hijo no tiene solución", pero claro, si le viene un paciente con esas, eso no nunca lo dice...Tb dijo que había que toparse con la realidad. No entendí muy bien esto último. Si la que se topa con uno es ella, a su antojo. Tú no llores, que no merece la pena...

malditas musas dijo...

Hay que llorarlo todo para poder germinar. No queda más remedio aunque siempre nos queden preguntas sin responder.

Cada dolor es único y valioso.

Que tengas un 2008 para recordar siempre por su maravilla. Los milagros existen, dejá que tu piel se anime a comprobarlo.

Un abrazo, bambu
musa

Bambu dijo...

Feliz año a todos, gracias por vuestros comentarios!

Batsi dijo...

En casos asi no sé ni qué decir. Perder a un hijo es lo peor que puede pasarle a una persona. He conocido madres que no lo superan nunca y su transitar por la vida no tiene sentido. El sentido de la vida y la felicidad no se logran con ninguna clase de espiritualidad... ES tan duro.

Feliz año nuevo, querida Bambu. Te deseo mucho amor y salud en el próximo año.

Unknown dijo...

El mundo es más inhumano cada día que pasa. Yo también solía ser un témpano de hielo que no lloraba ni por asomo, pero desde hace un tiempo me emociono con cierta facilidad ante algunas cosas. No sé si será la edad, el cansancio, o qué, pero así es.
Por cierto, mira qué dibujo utilicé hacé más de 2 años en un post... :P

http://desordena2.blogspot.com/2005/09/encuentros-con-k.html

bss

D.G. dijo...

ufff vaya temita, yo tampoco soy de los que lloran, y si lloro no me gu sta estar con nadie la verdad. Suelo llorar por males de otros, que al fin y al cabo son los que más duelen.
Ante la infelicidad con respecto a la falta de una ilusión... no se, no estoy del todo de acuerdo, se puede ser infeliz por no conseguir precisamente lo que más ilusión hace, y se puede ser feliz sin tener ninguna ilusión, salvo estar sentado leyendo un libro, escribiendo un texto o mirando fijamente el adorno navideño de encima de la mesa. Lo que sí está claro es que tenemos que buscar ese camino, sea por ilusión o por desilusión, la vida son dos días y no se pueden desaprovechar....

dany dijo...

simplemente hay que llorar cuando lo sentimos, es lo que nos pasa y necesitamos...besos