jueves, diciembre 28, 2006

Haruko vs. Haruko


Existen dos clases personas: las que doblan el trocito superior derecho o izquierdo de la hoja del libro que están leyendo para acordarse de dónde lo dejan,o las que no lo doblan y utilizan marcadores.Cuando yo era pequeña,más bien una adolescente,y recién superada la breve etapa en la que escuché lo que se supone que debían escuchar las niñas a esa edad,cambié bastante.Mi prima escuchaba los New Kids o esos grupos tan "guays" en esos tiempos tan difíciles.Yo,de mientras,de los 13 a los 16, escuchaba Smash de Offspring hasta rayarlo,Punk In Drublic de NOFX,Pennywise y Bad Religion entre otros,iba con Martens,pantalones anchos verde militar,lentillas y un corte de pelo igual que el de Brett Anderson con el que la peluquera de mi madre,al ver la foto del sudodicho,se escandalizó.Me compré Cuentos de Allan Poe y también la biografía de Jack The Ripper.Me eché un novio que adoraba a Nirvana y a Chris Cornell,y pensábamos que siempre seríamos así.Años confusos y bastante deprimentes,porque,para qué negarlo,entre la edad complicada y mi actitud no-normal magnificada de niña diferente,no ayudaba en nada.Éramos muchos en el grupo de amigos;luego,con el tiempo,descubres que cada vez hay menos gente a tu lado,hasta que al final casi no recuerdas por qué los que estuvieron en su día no están ahora.Y cuando no lo recuerdas es,bien porque la razón por la que se separaron de ti no era suficentemente importante,o bien,porque no te dolió.Pasaron los años,muchos,y yo con ellos también cambié.Y llego al punto en el que echo de menos lo poco que en aquellos años me importaban ciertas cosas y lo mucho que hubiese discutido Haruko de aquella época si se llega a encontrar con Haruko de ahora.Porque aunque un libro siempre cuente la misma historia,el paso del tiempo amarillea sus páginas y las hace más duras,incluso haciéndolas perder el olor inconfundible de uno nuevo,sin que ningún agente externo se haya encargado de ello.Muchas veces el tiempo hace su trabajo y yo soy de las que nunca doblan las páginas del propio libro para acordarme de dónde lo he dejado de leer,porque me empeño en que la siguiente vez que lo lea sea como la primera vez que lo hice.

1 comentario:

PuroHumo dijo...

Bellisimo...