miércoles, diciembre 27, 2006

SEGURO QUE ES MEJOR


Ya ha pasado la nochebuena, parece inofensiva con ese nombre pero en realidad es más peligrosa que el polonio en estos tiempos que vivimos… Por suerte ha sido rápida y sin consecuencias demasiado graves para mi estabilidad mental. Ya sólo queda la nochevieja o gran excusa para pillarse el pedo del año sin que nadie te mire mal. Además vas ahorrando en copas porque ya empiezas a calentar entre langostino y langostino con el Freixenet y el espumoso… teniendo en cuenta como está de cara la noche a no ser que seas rubia y un poco zorrón es una buena salida para bolsillos castigados por la fiebre consumista.

En Nochevieja pasan muchas cosas, por suerte la mayor parte nunca las llegas a recordar como son en realidad debido al ya mencionado alcohol pero parece que el hecho de salir más tarde de lo habitual, de haber cenado copiosamente y de haber soportado a tu familia (si la tienes, claro) produce un efecto extraño en las personas y las calles se llenas de gente con serpentinas colgadas por el cuello, gorritos de papa Noel luminosos y otros artículos de dudosa procedencia… no es conveniente tomárselo a cachondeo, cualquiera es susceptible de llegar a casa con pinta de árbol de navidad post-tsunami.

Otro de los detalles que no se deben pasar por alto en nochevieja es la edad. Sí, porque la nochevieja como las populares fiestas de verano, son un foco de adolescentes con las hormonas en pie de guerra y a lo mejor para el resto de mortales no tiene importancia bailar, beber y hacer el payaso rodeada de jóvenes sin cumplir los 20 pero yo tengo que recordar que cumplí años el domingo y eso combinado con estas fechas son como una resaca eterna de esas que padeces cuando una buena amiga se empeña en ponerte hasta el culo de tequilas después de haber ido toda la noche de cervezas… sí Haruko, va por ti… Total, que tienen derecho a pasar su primera nochevieja fuera de casa como no, todos hemos pasado por ella pero yo me niego a verlo otro año más porque cada vez la diferencia es más evidente y es otra de esas cosas que prefiero ignorar.

Por estos y otros motivos Haruko y yo hemos decidido no salir y planear una fiesta privada en mi casa en la que aún no tenemos ningún invitado (gran parte de culpa la tiene el barrido de chupópteros) pero somos positivas y seguro que al final conseguimos recolectar almas perdidas como las nuestras que reniegan de cotillones y demás opciones navideñas.

Y si alguno piensa que lo mejor es salir, hago una breve mención a esa comida de año nuevo, una ecuación imposible….
Alcohol+tabaco x (chupitos + cava) – horas de sueño = mesa repleta de comida x dolor estomago agudo + ganar de arrancar cabeza incrementando- única solución posible : sal corriendo y el año que viene piénsatelo mejor…

5 comentarios:

Yegüi dijo...

pues yo os invito a pasar la nochevieja aqui. q seguro q os lo pasais genial.
no vamos a ningun cotillón, pero espero q la noche en el Berlín esté de puta madre, porq es el bar de moda; para nosotros, más que nada, por la música.
Disfrutad de todo el finde... y un almax antes de empezar no vendría mal.
por cierto, tengo un flog: http://www.fotolog.com/elflogde(minombre)

Bambu dijo...

No es mala idea. Al final acabaremos tiradas en el sofa de mi casa escuchando Los Planetas y pensando en qué hemos hecho mal...

Muy gracioso el fotolog...

HARUKO dijo...

O Los Planetas o Bill Cosby hablando con Vicentín en la Hora Chanante...no sé no sé...lo peor de los cotillones aquí es que hemos de decidirnos entre regetón o chunta-house-trance...no sé con cuál de las 2 opciones tendré una muerte más rápida e indolora...
Tu flog está guay.

PuroHumo dijo...

Si lo llegoa saber me apunto a vuestra fiesta...

Bambu dijo...

Y podrías haberte traído tu guitarra ;-)