lunes, diciembre 04, 2006

CESTO DE NAVIDAD




Estas son unas fechas horribles, alguien lo dudaba? No, verdad? porque si alguien piensa que estos son días de compartir, de regalar y de ser feliz esta equivocado y yo de nuevo en mi faceta solidaria voy a abrir los ojos a todos los que como yo no tiemblen ante la cercanía de tan temidas fiestas.

Son días deprimentes en los que las calles se llenan de niños que gritan nerviosos porque se huelen que van a regalarles un monton de cosas que han estado mucho tiempo codiciando, claro, aún no han llegado a esa edad en la que por mucho que codicies no consigues nada... pero crecerán y entonces verán la cruda realidad.

En estos días hay gente que decide ayudar, y eso lo hace por algún extraño motivo que nunca llegaré a comprender, son días en los que el mendigo de la puerta del supermercado se hace de oro, el mismo que día tras día saluda y estira ese platito sin ningún tipo de esperanza de repente ve su trabajo recompensado y todas las marujas solidarias hacen su aportación a la vez que murmuran "pobre hombre"... y ese sentimiento les nace porque piensan que el mendigo no tiene familia con la que compartir estos días tan repletos de amor al prójimo, en cambio a mi me da envidia, quién pudiera evitar esa cena, comida y o reunión familiar sin parecer un ser amargado o autista.

Estas fechas son idóneas para pillarse un buen pedo en familia, un consejo, evita el alcohol con los tuyos, es muy duro estar sobrio y tener que ver, oir y sentir todo lo que de una situación como esa puede llegar a surgir, qué voy a contar yo que no hayamos sufrido todos pero pensadlo... mucho peor es formar parte de algo asi... en estos casos es mejor conservar la objetividad y este tipo de cosas siempre, recalco, siempre pasan factura...

Otra de las putadas y perdón por la expresión de estas fechas es la pasta que te gastas en regalos inútiles que no tienes ninguna gana de hacer, ves como toda tu paga extra va desapareciendo poco a poco mientras te despides mentalmente de todas esas cosas que has planeado comprarte y que no vas a tener porque tienes q devolver el detalle a ese familiar petardo que por supuesto no va a recompensarte con los zapatos que viste aquel día pero en cambio incrementara tu absurda colección de bufandas imposibles, guantes tipo manopla y gorritos con pompon de lana.

Seguiria comentando los numerosos motivos por los que pienso que la navidad es con diferencia la época más triste del año pero no tengo tiempo, tengo que pensar algún plan para evitar en la medida de lo posible los daños que provoca, como siempre la opción más decorosa será hacer como si no pasara nada, como si todas esas luces colgadas sin ningún tipo de criterio ni conciencia sobre el desarrollo sostenible no fueran más que producto del cesto que pienso agarrar para no ser conciente de que un año más no tengo nada que celebrar hoy, este mes, en este año.

3 comentarios:

Yegüi dijo...

La verdad es que esta navidad que describes no me gusta... Pero hay otra... la de las castañas asadas, la del frio, la de beber cava con los amigos, la de pagar 40 € y poder dejar la copa en la barra por la mitad, porque te apetece pedir otra cosa que has probado por ahí, o que simplemente está algo aguada. La navidad en la que vuelven tus amigos que viven lejos. La navidad de las cenas de curro, amigos, etc.. La navidad de (esa ya pasó) ver a Martes y 13 en la tele... Hay muchos puntos de vista, y muchas maneras de ver la navidad.
A mi no me gustan las cenas y comidas familiares, pero por ver a i abuela contenta hago lo que sea. No me gusta la buena voluntad de la gente (solo porque es navidad).
No me gustan los niños consentidos... no por los niños, que son (somos) unos auténticos chantagistas, si no que no me gustan los padres que se comportan y educan a sus hijos así.

Aqui en mi ciudad, la autentica Navidad (la de verdad) es en semana santa. Todo es alegría, la gente desprende buen rollo, se juntan las familias, los amigos... las procesiones son la excusa para salir a todas horas a tomarte unas cervecitas y/o copas con los amigos...

La navidad me gusta... Pero la que me creo yo mismo, no la que me imponene.

Un saludo guapas!

Anónimo dijo...

JO. No es por nada pero esa navidad tuya es un asco. La navidad está bien. Me explico. Cualquier época del año está bien siempre y cuando seas tú el que lo decide. Ahora. Si tu decides que es un asco, será un asco. Como si decides que tu cumpleaños es un asco, tus vacaciones, tu trabajo o tu tiempo libre.
Un besito!!!
Pero no te quito la razón en que hay aspectos navideños que pueden llegar a deprimir hasta a Mary Poppins.

Bambu dijo...

Gracias por tu opinión lapálida, la tendre muy en cuenta... A ver si este año consigo autoconvencerme de que no es tan horrible como creo, de momento Haruko y yo tenemos planeada una fiesta para el 22 ... q no se diga que no lo intentamos!!