viernes, octubre 19, 2007

Madres

El otro día paseábamos Haruko y yo por el puerto, esta es una práctica habitual en nosotras sobre todo cuando alguna de las dos estamos en crisis tipo "me-quiero-morir-que-asco-de-vida-voy-a-ser-desgraciada-para-siempre-que-caiga-un-rayo-y-me-parta-en-dos"

Ajenas a lo que se avecinaba hablábamos sobre los móviles y el cambio que han supuesto en las relaciones personales, este es un tema que merece un post aparte solo diré : Cuanto daño ha hecho vodafone en nuestras vidas!!

A lo lejos me pareció ver una figura conocida, sí, no hubo duda, mi madre. Avise a Haruko para que empezara a asumir que los próximos minutos no iban a ser fáciles y es que mi madre es pesada, muy pesada, para ella el hecho de ir al supermercado y no encontrar la marca de yogures habitual es una gran tragedia que deber ser contada con más detalles de los que la propia cuestión posibilita.

Ya desde lejos mi madre me localizó, siempre he pensado que se da un cierto parecido a Terminator, imagino que tiene un visor especial que detecta mi presencia a km de distancia, luego según se acerca empieza a recorrer con su mirada de madre escrutadora toda mi indumentaria, pelo, cara, ropa, zapatos... Esta vez no iba sola, estaba acompañada de una pareja madurita muy estilosa.

Unos metros antes de la inminente parada, a mi madre ya se le escuchaba decir señalándome : "Mira, es mi hija, la pequeña"
Nos plantamos delante de ellos, mi madre nos presentó:

Madre: Esta es Bambú y esta es su amiga Haruko, se conocen desde que tenían 4 años, iban juntas al colegio...-
Pareja: Uy, qué guapas son!
Madre: Bueno, Bambú no esta hoy muy guapa... - me mira- hija, qué llevas, y los zapatos de antes?
Yo: Me he cambiado, he venido a pasear y con tacones no resulta muy cómodo.... - la pareja amable rebatían a mi madre
Pareja: Qué le dices a la chica, mujer, es muy guapa, vaya hija más mona que tienes y tu también (mirando a Haruko) qué guapas!
Madre: Pues si las ves arregladas, porque ahora están más de sport pero cuando se maquillan y se ponen tacones...
Pareja: Están muy guapas así! No se parece mucho a ti...
Madre: Bueno, esta parte de aquí ( y señala de mi nariz hacia abajo) es más de su padre, los ojos son más parecidos a mi...
Pareja: Tendréis mucho novios, no?
Yo: (esto duele) no, no muchos....
Madre: Ya no es como antes, ahora ya no quieren compromisos ni nada....
Yo: (no claro, esta generación somos unos promiscuos poligámicos, nos gusta divertirnos cada día con uno diferente)
Pareja: Di, que sí, ahora los jóvenes no son como antes que te casabas y para toda la vida...
Madre: Bah... ahora les da todo igual...
Yo: (tengo el alma partida en dos por el chupóptero, me cuesta respirar, tengo un nudo en el estómago, creo que me voy a morir mami....)
Madre: De fiesta todo el día y nada de ataduras, así son.

Mi madre siguió hablando de mi como si no estuviera, yo sólo pensaba en huir, Haruko miraba de un lado a otro buscando algún objeto punzante con el que golpearme hasta dejarme inconsciente y así acabar con mi agonía pero antes de llegar a estos extremos la amable pareja nos liberó.

- Anda guapas, seguid paseando que os estamos aburriendo
- Nooo.... ehh..... Adiós!!

Huimos sin mirar atrás, mi madre gritó desde lo lejos

- VIENES A COMER MAÑANA, NOOOO?? PONDRÉ VAINAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

16 comentarios:

PuroHumo dijo...

Mi ciudad es un pueblo, quiero decir, es ciudad por todo (numero de habitantes, dinero, riqueza,...) menos por su gente y esa reducida mentalidad. Mucha gente que conozco se casó a los 22. Me he sentido criticado por estar estudiando una carrera, no a los 25, sino a los 21. He vivido fuera casi 10 años y te das cuenta. Multiplica por 10 los perjuicios y convencionalismos de la gente de pueblos mucho mas pequeños que he conocido y tienes a tu gente. Hasta mi hermana pequeña. Es como una secta. Regresé hace un año y odio vivir aqui. A veces me pregunto como puedo venir de este sitio... (en definitiva, que te entiendo de sobra).

marisa dijo...

hay un anuncio en la tv q dice: "que levante la manno la q renegó de su madre y terminó pareciendose a ella..." me está pasando un poco eso muy a mi pesar...

38 grados dijo...

yo me lo tomo como parte de la idiosincrasia de las mamis...es más, creo que si un día mi madre no me escruta sobre qué ropa llevo, vaya pelos, qué has comido, o si he llamado a mi tía menganita para su cumpleaños, pensaría que qué coño le ha pasado a mi madre.
La quiero así.
Un besote.

Batsi dijo...

Alegrate que tenés una madre que te ama. A pesar de su fallos y que no te guste tanto como es...

Alegrate.

Isabel Burriel dijo...

Jajaaj, las madres tienen una gracia especial... Te aseguro que conforme vas creciendo su vena humorística es más apasionante. ajaajaaaj

Viajera dijo...

Si, a veces he pensado que las madres vienen de quizás que planeta en el que las entrenan para poner nuestros limites a prueba XD

respecto a la orden de desalojo, no pude menos que sentirme identificada con lo que escribiste... no, mejor dicho, la que se identificó con eso fue una antigua YO (que siempre se escribía a si misma con mayúsculas). Una YO que venia desde hace siglos encaramada encima de lo que soy... ansiando manejar los hilos de todo, creyéndose con el poder para cambiar el curso de las cosas o haciendo caso omiso a las señales que le decían lo que le tocaba.
Ese YO tenia una importancia personal tan grande que creía que su pena era justificada, creía que el hecho de que algo no fuera lo que esperaba, justificaba su pena o enojo... no se daba cuenta de la inmensidad de lo que nos rodea, y que frente a todo ese misterio que esta a nuestro alrededor su pena era una ilusión.

Así que cuando entendí eso, me cambié de ropa igual que las serpientes, dejé mis antiguas pertenencias a la orilla de la vereda, y una vez desnuda, sin mochila y sin el YO, empecé a recorrer otro camino.


Te dejo un abrazo grande grande grande bambú =D

Bambu dijo...

Esta en las madres ser así, realidad me hace mucha gracia, no me la imagino de otra forma y tampoco me gustaria si no me quedaria sin anécdotas que contar :-p

Mr. TAS dijo...

es la única envidia que realmente hace mella en mi, el hecho de que no puedo ser madre. me gustaría, ¡vaya si me gustaría!

Bambu dijo...

Hay muchos avances hoy en día, quien sabe... jeje

dany dijo...

es que las madres saben como lograr, que queramos maternos debajo de la tierra...ja,aj!yo soy madre de un niñito de un año y medio y desde que nacio que me estoy jurando no ser asi,espero que pueda cumplirlo!!!

Arcángel Mirón dijo...

Uff, molesta de sólo leerlo. Mi abuela, cada vez que habla de mí como si yo no estuviera, dice
-Ésta es mi nieta, la mayor, es bajita, pero igual es linda.
Supongo que podría ser peor.

Anónimo dijo...

la mia es peor y lo sabes

Beatrix Kidoo dijo...

ay, qué risa! si es que esas cosas vienen de serie.. bueno, anda, paciencia :)

me encanta la relación que tienes con haruko, en serio, hasta ahora yo nunca tube una amiga así y me siento muy afortunada.

besosonrisa

Melpómene dijo...

Jajaja, perdoooooooooona, pero leído tiene mucha gracia. Besitos guapa!

Anónimo dijo...

Tú serás igual con tus retoños, ya verás!!!

El Aparcacuentos dijo...

recuerda estos momentos con cariño¡¡¡ una madre es una madre y nunca sabras lo que vale hasta que te falte¡¡¡¡
me he reido'¡¡¡¡
gracias
besssosss