miércoles, abril 11, 2007

LOST&FOUND

Ya está, he tocado fondo, después de este fin de semana ya sólo me queda subir, recuperar mi dignidad humana y reconquistar mi refutada cordura habitual.

Haruko y yo nos fuimos a Asturias a desconectar de nuestras estresantes vidas durante 3 días, no es que sea demasiado tiempo pero algunas tenemos trabajos que abarcan toda la geografía de este nuestro país y el por qué leches no se pondrán de acuerdo todas las provincias para tener festivo los mismos días es una cuestión sobre la que ya profundizaré en otro momento.

Total, nuestros planes asturianos eran simples, para empezar el viernes visitábamos a mi compañera de piso que nos invitó a comer a su casa, algunos pensaran a ver qué sentido tiene visitar en vacaciones a la persona con la que vivo… en mi defensa diré que no estuvo preparado, Bilbao – Asturias es un destino cómodo para bolsillos castigados por el consumismo febril que padezco, una vez allí una no puede rechazar una comida a base de fabada casera y una visita al Brujo del pueblo…

No es una metáfora, fuimos directas a visitar a un alquimista, brujo, adivino o como quieras llamarlo. Mi compañera de piso me había hablado alguna vez de él, le impacto cómo le adivinó cosas que no había contado a nadie, incluso le describió el piso en el que vivía anteriormente con detalle así que aprovechando el viaje y por curiosidad decidimos darnos a la experiencia mística.

Resulta que Haruko y yo estábamos repletas de energía negativa, a mi me hizo una prueba consistente en un plato de agua y un cuenco con aceite, cuando una persona esta limpia de malas energías al mojar su dedo índice de la mano izquierda en el cuenco de aceite y poner la gota en el plato de agua ésta flota por encima (es un principio básico) pero alguien con malas energías hace que la gota de aceite se disuelva en el agua… Yo lo juro, hizo entrar a mi compañera de piso, mojó el dedo, poso la gota, flotó, lo hice yo, mojé mi dedo, posé la gota y se disolvió.

Me pasó el agua, concepto que yo desconocía hasta el momento, me dijo que tenía poderes de médium y que me acompañaban presencias espirituales, mi acojone iba incrementando y mi arrepentimiento de haber ido también.

Le pregunté sobre mi estado actual, me dijo que la persona que últimamente ocupa mis pensamientos (y mis post, dicho sea de paso) me oculta algo, de hecho el místico juraría que esta jugando a dos bandas y que básicamente puedo estar con él un par de meses, aprovecharlos y aceptar mi angustia posterior. Yo insistí en el tema porque ya sabes, total, qué mas da, de perdidos al río, no? He aquí mi triste conversación:

Yo: Entonces, no quiere estar conmigo??

Mago: Echa las cartas. – Lo hago – Mmmmmmm, veo que no lo tiene claro, no quiere perderte pero si tienes una relación con él lo vas a pasar MAL.

Yo: Pero… le voy a ver?

Mago: Echa las cartas. Sí, le vas a ver esta semana, probablemente el viernes, te llamará antes, vais a pasar unas horas juntos y después pasará un tiempo hasta que vuelvas a verle.

Yo: Resumiendo: lo mejor es que me aleje? me dejo de llevar? evito verle? me hago la dura?? Qué hago??

- Llegados a este punto la vocecilla del sentido común gritaba en mí “Por Dios Bambú, déjalo, le estas haciendo preguntas a un hombre que lleva una paloma en el hombro y basa toda respuesta en las mismas cartas con las que juegas a BURRO en la playa” pero nada, yo no escuchaba y seguía absorta en lo que el hombre me decía -

Mago: Las cartas te aconsejan que te alejes, lo vas a pasar mal.

Yo: Joder, peor?? Total, ya me he alejado… mejor dejarlo estar entonces, ahora sólo necesito un poquito de fuerza de voluntad… eso y conocer a alguien, a rey muerto… cómo lo ves? Habrá alguien nuevo? – cara de perro abandonado-

Mago: Sí, conocerás a muchos… pero….. nada, vas a cerrarte así que estarás SOLA

Yo : ah… Bueno, pues vaya… - silencio incómodo- pero yo soy bastante abierta… - Brujo mirándome entre apenado y divertido- Nada, olvidémonos de mí, dime si mi Ex novio al q tengo mucho cariño va a estar bien en su nuevo trabajo.

Mago: Sí, muy bien… veo…. va a conocer a alguien…
Yo: Alguien?? Pero cómo, una chica?? Va a tener novia??

Mago: Pues…. Sí.
Yo: (( haciendo acopio de buenos deseos)) pues nada… al menos que le vaya bien.

-El brujo me mira la mano, frunce el ceño y dice-

Mago: Tiendes a la depresión, lo dice tu mano, ves estas líneas?

- Yo, empezando a tener bien claro que hay cosas que es mucho mejor no saber, miré al mago a los ojos con mis presencias espirituales, mis poderes de médium y mi inminente depresión y le dije.

Yo: Cómo no voy a deprimirme?? El tío que me gusta juega a dos bandas, va a enrollarse conmigo otra vez para después pasar de mí, yo no puedo conocer a nadie porque voy a estar cerrada, estoy abocada a la soledad y para colmo mi ex novio, un ente intocable para toda mujer en mi estado va a conocer a otra!!!! Joder, dame una gillette!!

La verdad es que el señor mago sufría porque oye, una cosa es hacer tu trabajo con sinceridad y otra es ver a alguien hasta las cejas de energía negativa y encima tener que decirle que la cosa no pinta bien…

Total, que asumo mis malas vibraciones, asumo que un buen día se me aparecerá en la bañera algún fantasma que quiere que le guíe hacía la luz, asumo que mi ex encontrará el amor y se dará cuenta de que no soy tan genial como él pensaba, asumo mi encierro sentimental y mi soltería permanente y sobre todo asumo que estaré enganchada al prozac el resto de mi vida.

Eso sí, todas estas cosas las asumiré con dignidad y sabiendo que mis fracasos actuales y posteriores no son culpa mía sino que están escritos en alguna parte podré dormir tranquila y dejar de preocuparme por lo mal que hago las cosas, si vuelvo a conocer a otro príncipe rana pensaré
“eres otro capullo que el destino a puesto en mi camino, no soy yo la que te he elegido” y todo será mucho más fácil a partir de ahora, si no, al menos nos habremos divertido.

8 comentarios:

Gloria Canet dijo...

Ja ja... Muy bueno.

Bambu dijo...

Real como la vida misma... ;-)

Anónimo dijo...

Buen relato que me ha acompañado durante la sobremesa.
Un placer haber arribado a tu blog.
Un abrazo.

Melpómene dijo...

JAJAJAJAJA, si te sirve, en mi mano falta la línea de la vida y debe de haberle pasado desapercibido a alguien porque aquí sigo -vamos a decirlo bajito y tocar madera, porsiaca-. Yo de momento no dejo que se me acerque un adivinador ni por casualidad, maldita la gracia de conocer el futuro...

El detective amaestrado dijo...

Pasar por aquí fue dar salto a la magia

Bambu dijo...

Bueno, me he quedado algo más tranquila al comprobar que de momento nada de lo que me dijo el mago se ha hecho realidad así que creo que volvere al escepticismo del que nunca debería haber salido...
Gracias por vuestros comments ;-)

Munchausen dijo...

¡Salto a la fama!

Nueva estación de la línea 1 del Metro de Madrid, sector norte, entre Chamartín y Pinar de Chamartín.

Arcángel Mirón dijo...

Qué buen relato!!

Igual, no te asustes con las verdades brujas, siempre podés modificarlas y hacer que la gota de aceite caiga intacta.