El Ave Fénix o Phoenicoperus como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras.
Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.
Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.
Para el hombre, el Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificaciónn, el principio femenino chino o yinn y la inmortalidad. Este animal renace de sus cenizas demostrando su fuerza interior.
2 comentarios:
Tomo nota :-p
Hace unas semanas toque fondo, llegue al momento mas bajo en el que he estado. Reaccionar es dificil. Me he centrado en sentirme bien fisicamente, hacer mucho deporte porque eso me da cierta sensación de bienestar, ademas de de sentir que voy superandome dia a dia. Podría decir que es mi fuego. Espero lograrlo.
Me encantan las cosas que decis en este blog.
Publicar un comentario