viernes, septiembre 18, 2009

De paseo



Haruko y yo paseábamos tranquilamente manteniendo una de nuestras distendidas conversaciones

Haruko: Pues tu hermana se ha quedado embarazada del segundo muy pronto, no?
Yo: Sí, no quiere que se lleven mucho
Haruko: Y cuantos va a tener?
Yo: cuantos?? pues chica, no sé, se plantara en este digo yo...
Haruko: Ah, no sé yo pregunto... que igual quiere tener más de dos... en plan familia numerosa
Yo: No creo tía, que eso es mucha pasta

Así, debatiendo un poco sobre las ventajas y desventajas de procrear apareció mi madre, ese 1.50 de mala baba concentrada caminando
hacia nosotras a punto de sentenciar nuestro destino. Apelé a su conocimiento materno.


Yo: Oye, cuantos hijos quiere tener V?
Madre: Cuantos??? pues no sé, dos, no creo que ya tenga más! por?
Yo: No, me ha preguntado Haruko, como han ido tan rápidos
Madre: Rápido??? noooo, mejor, hombre es que si quiere tener más de uno no puede dejar pasar mucho tiempo... que no se puede tener a cualquier edad y V ya tiene 30!

Entonces ocurrió, a mi la maternidad nunca me ha llamado la atención, siempre he dicho que no esta hecho para mi, sinceramente soy demasiado egoísta y luego todo lo que acarrea un churumbel, que lo mismo te sale poligonero o se mete en una de esas bandas que apalizan a gente y lo graban por el móvil, o peor, que se haga EMO.... pero una cosa es que yo decida no hacer caso a mi reloj biológico y otra muy distinta que lo ataquen sin compasión.

Yo- Cómo que YA tiene 30??? Insinúas que no se pueden tener hijos más tarde de los 30?

Madre- Y cuando te crees tú que hay que tener los hijos, qué quieres, como esas que se quedan a los 40? hombre por Dios... eso no es así, que el cuerpo tiene que estar en condiciones.

Yo- Joder, no digo a los 40 pero te acabas de saltar una década como si tal cosa... qué hay de los 32, 35, 36?? no se puede tener hijos a esa edad?

Madre- Calla anda calla, mejor ahora y que los crié a la vez

Haruko y yo nos alejamos de mi madre en silencio con la sensación ya conocida de haber sido objeto de su maldad innata. Haru se reveló

Haruko: Tía, pues yo si que quiero ser madre algún día.
Yo: Pues ya has oído nena, tenemos 29... o nos ponemos las pilas o te compras un gato.

Así de indignadas seguimos paseando, Haruko empezó a plantearse si su relación iba a alguna parte, yo si la mía acabaría pronto y podría empezar una de verdad y nuestros relojes biológicos ... esos se quedaron parados nada más ver aparecer a mi madre.

11 comentarios:

chopitosmum dijo...

Don´t worry chicas!!! Aquí una de 33 que todavía le faltan 2 o 3 o..., más para poder ser madre... (No se lo digas a la tuya!!!) Y no sólo por ganas sino por circunstancias que no vienen al caso.
Vivan las madre cuarentonas y felices.
Besotes gordos.
P.D. No puedo entrar en el blog de la Choni porque no estoy invitada, andaaaa dile que me ajunte!!!

dEsoRdeN dijo...

Hacen falta dos relojes para eso de ser padres: el biológico y el psicológico; y tal y como está el patio, casi añadiría el económico. Cuando los 3 marquen la misma hora, entonces a follar como conejos sin condón, porqué habrá llegado el día...

*Durex patrocina el consejo desordenado del día

(celebro tu vuelta) :D

Brü dijo...

uy!!!! tu ya tienes dos gatos!!!!

Bambu dijo...

Chopitos, la choni se ha mudado de blog y ahora esta en http://histericaparanoica.blogspot.com/

Yo nunca llevo reloj y no suelo llegar tarde a ninguna parte ;-)

Mr. TAS dijo...

no lo veo como un objetivo de obligado cumplimiento. evidentemente, me gustaría ser padre. pero, si no lo llego a ser. no me causará mayor problema.

interpreta-sones dijo...

nada mujer, la mayoría de parejas que conozco se está quedando ahora, o hace poco que son padres, y yo tengo 35, además, mira ana rosa quintana (este es un buen argumento por si se repite la conversación con tu madre), se quedó preñada de gemelos a los 50!!

Vértigo dijo...

mejor no miremos el reloj, que las prisas nunca fueron buenas consejeras! Me alegra que estés de vuelta.

Brü dijo...

choni, te he dedicado el blog. :D

Lupita Pololos dijo...

Hola!!

Reabrí mi blog tras un año en parón y pensé en escribir a los viejos contactos.

Yo, si las circunstancias lo permitieran tendría hijos joven, incluso ya (tengo 23). PERO SÓLO si las circunstancias lo permitieran (cosa que ni de lejos)... todo es relativo

Oh! dijo...

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

El tiempo pasa......despacico!

Dulcinea dijo...

...es que esto es más dificil de que lo que parece...y ese maldito TIc TAC incesante....se clava ahí ....sin piedad....es una mierda¡¡, yo en la próxima vida, me pido ser TIO...YA LO CREO¡¡

.... EN FIN...