miércoles, mayo 21, 2008

...


- Me gustaría quedarme con el anillo de boda... es una tontería pero me hace ilusión. Aún lo lleva puesto, no es curioso? y eso que llevamos muchos años separados -

Aquellas palabras delataban una secreta satisfacción, la convicción de que tenía razón y al igual que ella él nunca olvidó que estaban hechos el uno para el otro aunque al destino se le hubiera antojado distanciarlos, es lo que pensaba mientras fregaba los platos de la comida.

- Y no fue mal padre, de eso no os podéis quejar, a vosotras nunca os faltó de nada. Era de vida alegre, eso sí, pero malo no lo fue nunca... pobre, quien le iba a decir a él con todo lo que le gustaba moverse que iba a acabar en la cama como un vegetal. No me mires así hija, por mucha pena que nos de esa es la realidad.-

La rabia que sintió desde que supo que había otra mujer en su vida desapareció al saber lo de la enfermedad y más tarde, cuando esa mujer decidió que estar a su lado ya no era tan divertido, se convirtió en compasión, la misma que le empujaba a hablar como si los últimos años no hubieran existido.

- Esa zorra ... ahora ya no da señales de vida, como tu padre ya no puede sacarla a cenar ni llevarla de vacaciones desaparece... desde luego, ya esta bien, tampoco se merece esto, mejor es que se acabe cuanto antes-

Después de más de 10 años separados los platos seguían pagando su nervio al recordar y los frotaba como si quisiera eliminar algo más que los restos de arroz pegado

- Y sigue llevando el anillo de casados... no te olvides de dármelo hija, me gustaría guardarlo a mí.-

La realidad llama a la puerta con insistencia pero hay quien consigue dejar de escuchar sus golpes y vivir en una fantasía no exenta de crudeza pero mucho más edulcorada.

Nadie fue capaz de decirle que la alianza de boda se la quitó al separarse, que la que llevaba era mucho más ancha y visiblemente más nueva que la suya, que la que le vio era regalo de la mujer que lo dejó tirado cuando ya no hubo cenas ni viajes que disfrutar.

El si abrió la puerta a la realidad que de la mano se lo llevó a un mundo en el que no importa quien muere con la verdad y quien sueña con mentiras.

17 comentarios:

D.G. dijo...

Uffff un poco duro eh? es muy cierto que hay quien prefiere vivir engañado que morir saciado de curiosidad... no se, pienso que a veces el saber demasiado de algunos temas te crea unas heridas que quizás no estés preparado para soportar. La vida es corta, eso está claro, y en tu mano queda saberla aprovechar.
Me encantó el escrito, un abrazo!

Cientificotriste dijo...

Jop, que historia tan triste...
Yo siempre he pensado que mejor saber... espero no equivocarme.

Unas patatitas no van a hacer temblar ningunos cimientos, no?
un besazo!

malditas musas dijo...

El texto está muy bien llevado, te felicito. No era una historia fácil. Es duro, pero así es la vida. Nos enamoramos de quién nos hace daño, eseo es lo que hacía (qué paradoja) que fueran "el uno para el otro".

Besos conmovidos
musa

interpreta-sones dijo...

ese anillo constreñía el olvido, que lo llevaba dentro, arremolinado, como una mala digestión... de 10 años. quizás liberándose a tiempo fregaría los platos con dulzura, como en los anuncios de lavavajillas. el relato es magnífico, ya lo creo. enhorabuena!

Lupita Pololos dijo...

Hola, soy Lupita.
me encanta como escribes, suena genial, en serio.
me gustaría ponerte en mi blogroll, si te parece bien, echame un comentario.

Angel dijo...

Increible historia, a veces hay cosas que uno no quiere ver o creer.

Bambu dijo...

Es curioso porque se tiende a sentir tristeza por dejarla vivir en un engaño pero más triste seria no dejarla seguir creyendo... qué complicados somos!

Lupita bienvenida y gracias... no sé lo que es un brogroll pero ok
;-)

Cientificotriste dijo...

Yo también apuesto por las cuartas...
las otras son demasiado "para la ocasión". Las lays son la perdición, y yo quiero perder cinco kilos en un mes... voy listo.

Anónimo dijo...

Bravo. La verdad es que tengo que sacar más tiempo para venirme por aquí y disfrutar tanto con tus textos de alto nivel...Para que engañarte!

Claudia

FinoBlogger dijo...

Soy el de las patatas lays.

El cientifico no va a perder esos 5 kilos ni en broma.

Y como pruebes tú las patatas... caerás en la tentación.


;)



Salu2

FinoBlogger dijo...

Los 5kg es mission impossible, y no soy Tom Cruise.

Menos mal.


;)



Seguiremos atentos a tu blog...



Salu2

Arcángel Mirón dijo...

¿Será que siempre vemos lo que queremos ver?

Qué triste..

CHoNi dijo...

mmmm
creo que necesitamos una noche de choni terapia pero ya.... he hecho algunas reflexiones sobre este post muy profundas en mi mente al leerlo...

dEsoRdeN dijo...

No soporto las mentiras... e incluso así, alguna vez miento. Este es un mundo de walking contradictions, sin duda
bss

marisa dijo...

me dejaste jodida.. con los pelos un poco erizados.. que dura realidad..porque es una realidadque se repite en antas familias.. un beso

Mr. TAS dijo...

qué bonito!
...y es que más saludable es la felicidad del sueño que la crudeza de lo real. aunque sea éste último el que acabe cobrando la facturas....

Cientificotriste dijo...

Sí, a mi también me mereció la pena, a pesar de las lagrimillas.
Un besote!