lunes, febrero 26, 2007

SOLO VIENTO

Esta noche he vuelto a pasarla escuchando su enfado, golpeaba las persianas y agitaba las puertas. No he podido llegar a tocar ese sueño profundo en el que olvidas la realidad y desaparecen sus gritos.
Mi corazón late muy deprisa y soy consciente de que la noche ya esta perdida, me levantare más cansada de lo que me acosté pero feliz de que hayan cesado los ruidos y el temor de que algo malo puede ocurrir.

Ha ganado otra vez y consigue que sienta miedo, ese que no tiene razón de ser pero se cuela en los rincones más profundos de mí, agudizando todos mis sentidos hasta límites insospechados en los que incluso mi respiración es capaz de sobresaltarme y hacerme sentir que algo no va bien, me dice -no te olvides- no lo hago y pienso, hasta la próxima.

9 comentarios:

mc clellan dijo...

El miedo dicen que es un sentimiento inútil. Sin embargo, a mí me parece que es lo que nos hace sentir que no todo estará siempre ahí, ni tiene por qué. Es una llamada de atención, como cuando te despistabas en clase de matemáticas.

Bambu dijo...

Eso es, es una llamada de atención para que no olvidemos nuestros propios fantasmas que el fondo son parte de lo que somos, de lo que hacemos o de las decisiones que tomamos.

alakazaam! dijo...

Ni te muevas. Lo que más temes está muy cerca, y lo sientes.

Ahora está justo frente a tí, y te está mirando.

humo dijo...

Nunca tuve miedo a la oscuridad.

En una ocasion, de niño desperté con tanto miedo en mitad de la noche sobresaltado por una pesadilla que encontrarme a salvo en la oscuridad me tranquilizó.

Sin embargo el viento ha sido un temor constante. Ese viento que susurra en su lenguaje maligno, que repiquetea en las ventanas, que cierra o abre las puertas como un espiritu que juega contigo.

Vivo en una ciudad asediada. Dicen que por eso hay mas suicidios que en el resto de lugares... A veces me pregunto si verdaderamente la gente se quita la vida por alguna motivación oscura o es simplemente que ellos si entienden lo que el viento susurra.

Bambu dijo...

No sé en qué momento el viento empezó a ser tan inquietante, hubo un tiempo en el que incluso me gustaba dormir escuchando su sonido, ahora no puedo estar tranquila. Puede que sea verdad lo que dices humo y el problema este en que con los años aprendes su lenguaje.

mc clellan dijo...

Los corresponsales de guerra dicen que el que no tiene miedo está muerto. Y que la bala que te mata es la que no oyes, la que no sientes.

Yegüi dijo...

cada uno tenemos nuestros propios miedos, y de vez en cuando vemos ridículo el miedo ajeno, sin darnos cuenta que el nuestro es aún más ridículo.
el miedo es bueno, porque te hace ser cauto, pero a la vez te vuelve inseguro.
Prefiero la sensación de peligro al miedo

D.G. dijo...

El miedo es totalmente necesario, te alerta, te mantiene vivo, te mantiene humilde...
La carencia del miedo no es mas que el desconocimiento hacia lo que hay [o no hay] ahí fuera.
No es mas valiente quien no siente miedo, sino quien lo siente y sabe enfrentarse a él.

PuroHumo dijo...

Viento. Hace unos dias atacó mi casa, mi barrio, mi ciudad. Trajo su elocuente locura. A 50 metros de donde vivo un chaval mato a su padre e intento suicidarse.