viernes, octubre 13, 2006

EL PUENTE QUE NUNCA TUVIMOS


Hoy me he levantado a las 07.00 de la mañana para ir a trabajar, las calles estaban desiertas y la niebla casi no dejaba ver por donde pisaba, no podía ver más alla de mi paso y pensaba en la metafora y la realidad como una sola.
Apenas había coches donde normalmente hay caravana, las paradas de autobus desiertas, ni niños ni madres ni universitarios. La temperatura no sobrepasaba los 10º anunciando que definitivamente el verano ya ha pasado y lo que viene sera mucho peor.

He mirado el reloj, tal vez me habia confundido al poner el despertador, ayer fué una noche confusa, el día festivo casi en mitad de semana me ha descolocado y lo mismo me he levantado antes, no hubo cambio de hora? fué un sueño? La hora era la correcta, las 07.45 pero las calles estaban desiertas.

A veces parece tal real lo que sueñas y tan increible lo que vives que puedes llegar a plantearte si de verdad estas despierto, era mi segunda opción después de la hora, pero estaba despierta y todo parecía diferente, es curioso como un mismo acto repetido a diario puede resultar tan poco familiar.
Me he cruzado con un viejo me ha mirado extrañado como si fuese yo quien no debiera estar alli.

He seguido el camino de todos los días a ciegas, he pensado "si viene algún coche por la cuesta no le voy a ver, hay demasiada niebla" pero no ha pasado ninguno. Menos mal que sin ver sé hacia donde tengo que ir porque un paso en falso puede suponer una caida inesperada.

He llegado a mi edificio, en el ascensor apenas he coincidido con dos personas, me he bajado en mi planta, he entrado a la oficina, me he cruzado con alguien que ha murmurado, "parece q somos los únicos q no hacemos puente..."

No hay comentarios: