viernes, junio 13, 2008

Pretensiones


Tengo que reconocer que mi estado actual no es el más favorable para empezar una relación, asumo que por mi parte pongo barreras algunas imaginarias para que no haya más acercamiento del que una noche de frivolidad y excesos posibilita pero lo de ayer fue una alianza de las fuerzas cósmicas con las que ando peleada para que mis miedos se conviertan en fobias.

A mi el café consecuente a un primer encuentro festivo en el que abunda la alegría, el alcohol y las buenas intenciones me resulta un verdadero problema. La mayor parte de las veces no llego a él, decido que no estoy preparada y en definitiva lo que por la noche me parece una gran idea al día siguiente me resulta pesado y deprimente, otras veces me convenzo a mi misma de que es necesario dar una oportunidad, accedo al café, me echo para atrás, si el chico persiste vuelvo a acceder y probablemente vuelva a echarme para atrás con las típicas excusas nada elaboradas.

Resumiendo, ayer tras dos plantones por mi parte tipo "lo siento me ha surgido algo" decidí alentada por mis amigas salir de mi ostracismo sentimental y ver qué sorpresas escondía el último ligue de fin de semana.

Mi mayor miedo en esta clase de citas es el contacto físico. No soporto demasiados acercamientos que no sean autorizados por mi evidente lenguaje corporal pero ayer mis miedos fueron puestos a prueba por la realidad.

El chico en cuestión era de estas personas que cuando habla acompaña sus comentarios de toquecitos en cualquier parte de mi anatomía, brazo, mano, pierna, hombro y todo ello seguido por una risita jocosa que dejaba entrever un posible problema de autocontrol.

Yo procuraba mantener una conversación normal pero no había manera, a cada cosa que le contaba añadía algún comentario fuera de lugar que dejaba demasiado claro su interés por estar conmigo esa tarde, la tarde siguiente y el fin de mis días. Mi anatomía empezaba a sentirse maltratada, aproveché un gesto de su cara hacia el humo de mi cigarro para interpretar libremente que le molestaba y que por lo tanto lo mejor era cambiarme de silla, así conseguí no estar a su lado y quedarme en frente, por supuesto esto no evitó que dejara de tocarme y estiraba su kilométrico brazo hacia mi mano.

Quiso dar un paseo, pensé que aquello no podía empeorar la situación, gran error. El vello erizado de mi brazo me delató y en cuanto detectó que tenía frío quiso abrigarme con su cuerpo, yo no pude más, el chico media 1.95 y su buena intención me resultaba claustrofobica, dije:

- eres un poco tocón, no????????

Le pareció de lo más divertido y pellizcándome la cintura añadió "qué bicho eres" (risa espídica). Sí, eso es exactamente lo que soy pensé, un insecto minúsculo que no tiene escapatoria...

Aproveche un sms de mi compañera de piso para decirle que tenía que marcharme, camino a casa sólo pensaba en cómo evitar la despedida, por supuesto a esas alturas ya había interiorizado que iba a intentar besarme, desde luego mi lenguaje corporal no estaba siendo bien traducido.

Me dejó en casa, yo fui directa a escribir en el aire un semicírculo perfecto que definiera claramente la trayectoria de mi boca hacia su mejilla, casi oreja, casi ventanilla trasera del coche... pero el tío pasó por alto mi recorrido y me plantó los morros, por suerte mi mano estuvo ágil y consiguió detener la pretensión del muchacho espídico sobón.

- eh... no
- No me das un beso?
- No, te doy dos.... (besos en mejilla de rigor) soy así de arisca... jeje.
- Bueno, te puedo llamar otro día???

Imaginad mi mano abriendo la puerta del coche y la pierna derecha ya puesta en la calle mientras le decía:

- Claro, ya quedaremos otro día.... ya te llamo.

Cerré la puerta mientras él hablaba... como en el fondo soy una blanda y sobretodo educada tuve que volver a abrirla.

- Uy, lo siento. Me decías algo?
- No, nada, que hasta luego......
- Sí, hasta luego....

Huí sin mirar atrás, llamé a Haruko traumatizada... Dios, por qué no haré caso a mis instintos??, si a mi me va bien comprando zapatos, para qué pretender algo más?

Lo tengo decidido, nada de cafés en una temporada, a mi que me conquisten a distancia y sin dolor, los pretendientes que pretenden algo, los que no pretenden nada y los que no saben qué pretenden tiene una orden de alejamiento y a la voz interior que me alerta le voy a comprar un amplificador.

16 comentarios:

Don Peperomio dijo...

Recuerdo al leerte el primer beso que me dieron con lengua. Llevaba tonteando con una Luisita anterior un par de días. Salimos por el casco histórico de Málaga y al volver y dejarla en su portal, era yo el que pensaba besarla castamente en la mejilla.
La otra Luisita me plantó un beso y me metió la lengua entre los dientes. No creo que me gustara aquel beso. De hecho me despedí de ella atropelladamente.

Quedamos más veces, y entonces fué ella la que apartó la cara alegando que le pinchaba la barba. Pero eso es otra historia.

Entonces, acepta usted pretendientes en la distancia?
Me ofrezco.

Don Peperomio dijo...

La barba era mía, no de ella.



Aclaro.

interpreta-sones dijo...

qué pre...tensión!! a mi me pasa un poco igual, o surge algo que me desarbola hasta los tuétanos o no hay manera de lanzarme a las piscinas. ni mojarme el piececito, oiga.

Arcángel Mirón dijo...

Soy igualmente fóbica, sino más. Dios mío, es terrible.

38 grados dijo...

tu último párrafo es sensacional....me ha maravillado la pretensión de tus pretendientes.
Tú continúa como Imelda Marcos, querida, que los zapatos solo te tocan la planta de los pies, y especialmente cuando tú quieres.
Besos castos

Bajo las estrellas... dijo...

A mi me pasó algo parecido una vez, un amigo de un amigo mio quería quedar, quedamos varias veces (si ningún beso de por medio y no muy sobón) pero lo peor no era eso el chico era muy pesado y queria pasar todos los findes quedando... me agobiaba pero como buena persona que soy en ningun momento le dije que dejara de invitarme, la cuestión era darle largas, en el fondo era buen chico pero no me gustaba.
No se si es peor lo tuyo o lo mio, a fin de cuentas por pretensiones no te quejarás...

1beso¡ hasta la próxima¡

CHoNi dijo...

¿dormir con el cuchillo jamonero debajo de la almohada crees que sera demasiado exagerado? Tengo miedo choni....
(te he dedicado el post)
I love U

dEsoRdeN dijo...

Uy, uy, uy!!! El chupóptero ha hecho más mella de la que debería!! Como sigas así, te veo en un convento de Carmelitas, haciendo vida monacal, entre hábitos, madres superioras y cantos gregorianos... :S

Vértigo dijo...

Ya llegará uno que te haga gracia por el día...

Anónimo dijo...

Es que de noche todos los gatos son pardos...Prueba a tomar café con hielo para ver si se calienta algo en tu interior.

Como te entiendo, Bambú.

Angel dijo...

cosas que pasan chiquilla... pero esos cafes siempre vienen bien, alguno saldrá rico rico...

Cientificotriste dijo...

Oh, no se publicó un post que te puse en esta entrada...
No recuerdo que escribí, pero en todo caso... como hay gente así? No entienden las indirectas ni el subtexto? No tienen dignidad? en fin... Que tengas una buena semana!

Lilian dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y curiosa paso por aca y me encuentro con tu historia que me recuerda a mis tiempos de soltera. El comportamiento del tipo de hombre que describes me parece bastante poco atractivo; para nada interesante ... Good Luck!

Elena dijo...

Buenísimo tu post... obviando el detalle del humo del cigarrillo y del 1'95 de tu acompañante (no me gustan los hombres tan altos), este post podría haberlo escrito yo perfectamente, un par de años atrás, cuando volvía a entrar de nuevo en el mercado de la soltería... y conocía a cada plasta, que era para echarse a temblar.
Chica, que la cosa está muy mal... pero mira, al final has pasado el rato... hasta la próxima vez.
Ays, cómo me ha recordado a mis primeras citas con mi pareja actual... y a sus largas manos... un día se le fue la mano a mi pierna... y a mí se me fue la mano a su cara... qué recuerdos... jajajajaja
Hay gente que no sabe respetar el espacio vital...
Saludos

Anónimo dijo...

Si te gusta mi cuento de la escuela de escritores. (Mes diciembre), te pido tu voto, por caridad...jajajaja..

En serio, me ayudaría mucho. Y que vote Haruko tb!!

Besos,

Claudia El Almuerzo

Melpómene dijo...

Perdona, pero me has hecho sonreír. Y mira que lo entiendo.Un besazo