lunes, abril 21, 2008

Nubes



Es lunes, ha sonado el despertador y eso quiere decir que es hora de abrir los ojos y empezar un nuevo día que a parte de la fecha nada tendrá de novedoso.

He dormido fatal. Me he arrastrado hasta la ducha, me he mirado en el espejo, los parpados hinchados, las pupilas inyectadas en sangre, las ojeras hasta los pies.

El agua ha salido demasiado caliente y para cuando me he dado cuenta ya estaba envuelta en una nube de vaho, he pensado que sería buena idea perderme dentro y después he recordado que ya me perdí hace tiempo en otra nube menos calida y más molesta.

He ido a desayunar después de vestirme, al abrir la nevera y coger la leche he visto un red bull que compré el Viernes. Va a ser necesario...

En el telediario unas personas enfadadas daban golpes a un camión de bomberos, hubo un incendio. Dice la periodista "Los vecinos apedrean a los bomberos porque consideran que tardaron en actuar ", quien soy yo para juzgar las consideraciones ajenas... el ayuntamiento en cambio considera que llegaron a tiempo, que sólo tardaron 5 minutos pero murieron 6 personas de una misma familia, son siempre tan subjetivas...

He encendido un cigarro y el humo se ha interpuesto entre las imágenes y mis ojos. Pobre gente, tiene que ser angustioso morir así.
El hombre del tiempo ha aparecido pero yo he cambiado de canal, prefiero no saber hasta cuando va a durar la borrasca.

Una vez en la calle intentando salvar al paraguas de un volteo inminente he comprobado que el cielo estaba cubierto de nubes negras con pocas intenciones de abandonarnos, he llegado a la oficina, en el ascensor dos señores trajeados comentaban:

- Menuda temporada llevamos! no para de llover
- A ver si mejora sí... hasta cuando va a durar!!

Hasta cuando va a durar.... no lo sé, que le pregunten al hombre del tiempo a ver si él quiere decirme cuantas nubes más van a interponerse en mi camino.

20 comentarios:

38 grados dijo...

Ese dibujo es bastante tétrico y avecina borrasca....piensa que tras las nubes llega el anticiclón...un beso muy fuerte.

CHoNi dijo...

esperemos que un anticiclón veraniego aparezca, y nos ilumine con su sol, dandonos calorcito.... porque estamos frías como tempanos de hielo... y necesitamos altas temperaturas más allá de Nacho Vidal y sus castings.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Todo cuesta mucho, levantarse por la mañana, arrancar el día, ver el sol entre las nubes, aceptar que la lluvia es necesaria aunque nos fastidie. En fin, que siempre encontramos un motivo para no estar conformes, pero siempre conseguimos pasar el día.
Espero por lo menos que esta noche puedas descansar.
Besos

Altan dijo...

aiss... me perdí tu anterior post!
a mí también me encanta eso de quedarme horas y horas simplemente soñando acostada en la cama. Cuando me despierto y me falta un buen rato para irme, me alegro y todo, porque me da tiempo a "soñar". Y bueno, ya aprovechando que una habla de esto... sueña que las nubes no se interponen en tu camino :D

Muchos besos!

Angel dijo...

Envialas para aqui esas nubes de lluvia.. Y las tuyas, desapareceran, acaban desapareciendo.

interpreta-sones dijo...

imagínalas con nuevas formas. nubes blancas, algodonosas... quizás funcione.

Anónimo dijo...

Ya se irán...

chopitosmum dijo...

Hasta cuándo...
Para qué...
Parece que nos leemos el pensamiento.
Escritos complementarios.
Gracias por pasarte por casa.
Cuando quieras ya sabes.
Besotes.

CHoNi dijo...

suicidio choni, suicidio....

Anónimo dijo...

HOLA!!! Bambu como estás?espero que el clima mejore,y que pases una biuena semana,cuidate mucho.

D.G. dijo...

Y hay nubes que descargan y nubes que solo amenazan ... cual prefieres?
La vida es un puto apartado de 2 minutos en un telediario de malas noticias, donde te anuncian si hoy tendrás chaparrón o te quedarás en marejada-fuerte marejada...
Espero que el esperado anticiclón llegue pronto, y que esa flor se levante después de los palos sufridos en cada gota de las tormentas.
Un saludo.

Dante Bertini dijo...

y aquí tan secos...
te deseo muchos rayos de sol y una lluvia de cosas más que beneficiosas.

Cientificotriste dijo...

Hola! gracias por tu post!
Sí que es cierto que necesitamos quemar etapas para poder pasar baches. Por cierto, tu texto me ha gustado pero me ha parecido muy pesimista. Animémonos que la vida son dos días! Intentaré seguirte con regularidad!
Un besazo y a ver si nos vemos en Lori, aunque yo diría que es el viernes, no?

Bambu dijo...

Aquí es el sábado científico...

Fini Calviño dijo...

Jo... es que a golpe de lunes....

Bajo las estrellas... dijo...

Pero antes o después siempre llega el sol¡¡
Me he perdido algunos de tus posts pero tu comentario me ha recordado que tenía que pasarme por aquí¡
Y ahora a esperar tu siguiente entrada¡

1beso¡

Melpómene dijo...

Y la envidia que habrás suscitado entre murcianos y valencianos... Pero sí, la lluvia deprime. Un besito

marisa dijo...

bambú..un día de tantos..real con noticias reales y con el tiempo real.. me encanta!

Fini Calviño dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo

CHoNi dijo...

porque coño tienes tantos comentarios y yo no???? I hate U