martes, marzo 25, 2008

Angeles


El sábado salí con Haruko a celebrar su cumpleaños sin tener muy claro si es una de esas cosas que se deben hacer o si realmente hay algo que celebrar, en cualquier caso nos pusimos nuestros mejores conjuntos, Haru estrenó mis regalos de cumpleaños : una pulsera, un anillo y un espejito para el bolso al más puro estilo pin up. Yo estrené el último top que me compré desafiando al temporal que se instaló en nuestra comunidad, por suerte los bares siguen manteniendo ese microclima que permite ausencia de mangas y cuellos vueltos.

A Haruko y a mi nos gusta dedicar un rato a hablar de nuestros complementos, en esta ocasión su pulsera fue la protagonista.
Y es que era una pulsera muy bonita, de estás grandes y pesadas pero elegantes, de las que visten la muñeca y dan personalidad, de las que compiten en estilo con Dolce & Gabanna y 1 de 50, un regalo en definitiva digno de ser comentado mientras ingerimos grandes cantidades de bebida que potencian el dar importancia a todas esas cosas que en realidad no la tienen tanto.

A mi lado descubrí a una compañera de un antiguo trabajo, me saludó alegre y yo hice lo mismo, nos preguntamos por nuestras respectivas vidas, después le pregunté por otra compañera con la ella tenía más trato, su gesto cambió.

- Jo, no me gusta comentar estas cosas de fiesta...
- Qué ha pasado?
- Recuerdas a su hermano?
- Claro, también trabajamos juntos, es un encanto.
- Pues hace un mes que murió. Se suicidó maja....

Y yo recordé su cara, sus gestos, su voz, recordé todo eso y lo buena persona que era, recordé lo llamativamente empáticos que me resultaban los dos hermanos, a veces pensaba que debía de ser algo genético, siempre tan agradables, tan sonrientes, tan sinceros. No tendría más de 27 años.


- Dejó una nota, puso : "este mundo no esta hecho para mí". Lo siento, no quería hablar de esto así, de fiesta...

Las horas transcurrieron y la bebida me permitió sucumbir al cómodo placer de la noche en la que nada de lo que escuchas es verdad, en la que cientos de ojos te miran sin llegar a verte, en la que no existe empatía ni continuidad, en la que todos sus asistentes hablaron de aquellas cosas que no son importantes.

Volvimos a casa en taxi con el amanecer en los talones y la sensación de que a medida que pasan los años hay cosas que ya no son tan divertidas, Haruko perdió su pulsera que tuvo un protagonismo tan fugaz en nuestras vidas como mi conclusión final de aquella noche y es que puede que tuviera razón, este mundo no esta hecho para todos, algunos merecen algo mejor.

24 comentarios:

Angel dijo...

Eso es cierto, hay mucha gente que se merece un mundo mejor. Siento lo de tu compañero de trabajo..

CHoNi dijo...

Es muy triste... ojala no ocurrieran estas cosas... yo simplemente creo que todo tiene solucion menos la muerte... y cuando llegas a esa situacion... tiene que ser pffff jo, que mal rollo....

Saludo dietético dijo...

Cirtamente me pregunto muchas veces si este mundo esta hecho para mi, y en realidad no se si la pregunta esta bien, xq este mundo ya estaba hecho antes de que yo viniera a él, osea, no fue pensado para mi ni para nadie en particular... Por eso creo que cuando alguien es especial, diferente, unico, no conjenia con él y por eso se pregunta si vale la pena seguir en él... No sé, se me vienen infinidad de cosas a la cabeza... pero me ha encantado. Besos

alakazaam! dijo...

Barra libre de vellos de punta.

No hay malos finales...

Arcángel Mirón dijo...

Dudo que este mundo esté hecho para alguien. Por ejemplo: estás en un bar, hablando de pulseras y bebiendo algo, y de golpe te enterás que un conocido se suicidó. No, el mundo crudo, pelado, sin maquillaje no es para nadie. Igual lo intento. Es doloroso que haya personas que elijan el suicidio, creo que para morir siempre hay tiempo.

dEsoRdeN dijo...

Siempre he pensado en el suicidio como un acto de inconsciente valentía. Supongo que por eso muy pocos se atreven a hacerlo. Como decía J, éste es un mundo de gente incompleta
besos

D.G. dijo...

No voy a entrar a valorar el suicidio la verdad, ni me parece valiente ni cobarde... sólo se que siempre que alguien se va, los que sufren son los que quedan, mas aún si es de esta manera.
El mundo no está hecho para todos, ni todos estamos hechos para el mundo, pero precisamente es ahí donde entra nuestro juego. Decía San Francisco de Asís una oración que a menudo, tiene buena cabida...

Dios mío, concédeme serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar;
Valor para cambiar lo que puedo;
Y sabiduría para reconocer la diferencia.
[a quien no le guste puede cambiar Dios Mío por "Ay madrecita", o "Oh mi conciencia" ;-)]
Un saludo y siento mucho lo de tu compañero...

interpreta-sones dijo...

la putada es que no hay más mundo que este, podemos evadirnos, sufrirlo, asumirlo, disfrutarlo. también podemos desprendernos de él si somos incapaces de sostener su peso, claro que sí, pero no estoy seguro de que sea optar por "algo mejor", porque simplemente no creo que haya "algo" después. pero vamos, sólo es una intución.

chopitosmum dijo...

Son esas personas las que no están hechas para este mundo...
Existen los ángeles.
Gracias por tu visita, espero que sea la primera de muchas.
Besotes.

Anónimo dijo...

Me parece que has escrito un texto magníficamente duro y realista de lo que representa hoy en día desfilar en un mundo líquido. Es terrible llegar a esa determinación, pero deberíamos pensar por qué algunos no encuentran otra opción. Has escrito algo muy valiente. Seguro que te ha costado hacerlo. Un beso.

Trapi dijo...

Joder, me ha impresionado el texto, de verdad. Enhorabuena, sobre todo por haber sido capaz de escribirlo, y no me refiero al hecho de enlazar una palabras tras otra, sino a todo lo que hay detrás de ellas.

Un saludo grande.

Anónimo dijo...

Hola amiga vengo a visitarte para pedirte un favor entra en mi blog yo ama de casa,alli encontrarás un post que habla de un joven que ha sufrido un accidente,el está muy deprimido y yo quiero juntar muchas palabras de aliento para el,desde ya te lo agradezco mucho de corazón.

Altan dijo...

Fugaz es la palabra que lo define todo en lo que acabas de contar. Fugaz. Demasiado como para acortarlo nosotros también por voluntad propia, ¿no crees?
¿No te da la sensación de que siempre se podía haber hecho algo para que aquello tan trágico no sucediera? Esa sensación es un asquito, pero bueno...

Un beso muy grande

Mr. TAS dijo...

el suicidio es algo tremendo.

CHoNi dijo...

choni... mi vida es muy triste...

malditas musas dijo...

Tus textos me encantan. Hablan de la vida, de todos sus colores. También de sus no colores, el blanco y el negro.

Te abrazo, como siempre has revelado un secreto mío.

beso
musa

Anónimo dijo...

Vengo a darte las gracias amiga por tu bondad al dejar palabras para mi amigo en mi blog.
Con respecto a ese muchacho,pobre debió estar muy deprimido,yo sé que el mundo en muchos casos es cruel,pero no todo es así,hay un mundo mejor,hay mucha gente qye construye con amor un mundo bonito,y además depende de como miremos la vida,hay personas a las que los obstáculos les han dado ánimos para vivir.
Me dá tanta pena y más aun si era simpatico como tu dices,que pena.

-- dijo...

uf....

a que punto tenemos que llegar para dejarlo todo....

no me lo puedo imaginar

38 grados dijo...

La vida nos entrega flores y nos da patadas en el culo...en cualquier momento, ante cualquier circunstancia, podemos pasar del gozo al abismo. Un perfecto asco pero hemos de asumirlo.
un beso

Olga Cánovas Galindo dijo...

Ay la vida, nos lleva de cabeza, de un estado al otro, cuando parece que hemos encontrado la felicidad, nos la arrebata y nos hace caer en el abismo.
Aunque la mayoría intentamos resurgir y hasta lo conseguimos, para volver a caer de nuevo, hay quien no lo soporta y tira la toalla. No puedo decir si es cobardía o valor, solo puedo decir que es triste para el que se queda porque ya tiene un motivo que lo lleve a ese abismo, mientras el que se vá se libera de todo sufrimiento.
Quizás pueda ser egoísmo?

Dr.Mikel dijo...

Discrepo. Este mundo si esta hecho para todos lo que no parece es que haya cabida para todos, porque no somos capaces de renuncian a nuestras prevendas, ni solidarizarnos con causas ajenas.
Besos, y pasate cuando gustes.

Anónimo dijo...

Bambu vengo a decirte que tienes un regalito en mi blog yo ama de casa!

marisa dijo...

me has dejado plof... debe haber un mundo paralelo pra los que son especiales, los incomprendidos..cómprale otra pulsera, es buen momento

Dante Bertini dijo...

bambú: estos días de abril no estoy para muertes y aún menos si son trágicas.

saludos al unazukin