miércoles, diciembre 31, 2008

Nuevos tiempos

Hoy es Nochevieja y no sé qué película alquilar. El año pasado ví memorias de una Geisha, podría volver a alquilarla y convertirlo en una especie de tradición personal pero pensándolo bien este año no es el pasado.
De hecho no ha sido tan malo, las cosas han ido mejorando mes a mes, Enero y Febrero aún fueron pesados, Marzo y Abril empezaron a divertirme, Mayo fue el preludio de un gran verano, Junio, Julio y Agosto terminaron con mis fantasmas y a partir de Septiembre comencé a reconciliarme con mi vida.

Así que esta vez no voy a preparar ninguna maleta cargada de nada para que el 2008 se la lleve a medianoche, tampoco voy a celebrar que llega un nuevo año, me voy a quedar viendo una peli justo como el año pasado pero con la convicción de que no llueve eternamente, que lo malo deja de serlo tanto y lo bueno también existe.

Feliz año para todos.

miércoles, diciembre 17, 2008

'



Estoy algo preocupada. Hace días que no le veo, la última vez anduvo yendo y viniendo a cada rato, al final del día como siempre se marchó... yo esperaba verle al día siguiente, estas fechas siempre esta por aquí y yo que disimulo fatal no oculto que me encanta tenerle cerca.
Pero ayer me levanté temprano y esperé, pregunté por él y todo el mundo se encogía de hombros, noté cierta indiferencia o tal vez era resignación.
Las horas pasan de diferente manera cuando no esta, no más lentas ni más rápidas pero sí más tristes.

Esta mañana he salido a trabajar, hacía frío y tampoco ha venido pero seguía pensando que aún era pronto y en las próximas horas podría aparecer . Cuando bajaba la cuesta que me lleva directa a la oficina, por esa carretera que no tiene arcén y a veces resulta algo peligrosa, he visto algo muy pequeño moverse en medio de la misma, me he acercado y aleteando agonizaba un gorrión muy pequeño, probablemente se había caído del nido y algún coche le ha golpeado, me he agachado para quitarlo de allí y ponerlo en un sitio seguro pero al acercarme le he visto mover compulsivamente sus alitas, por el pico brotaba sangre y no emitía sonido alguno, sus ojos zigzageaban , ya no se podía hacer nada, probablemente le quedaban segundos.
El sol se ha ido y no parece que tenga intención de volver, lo he sabido al mismo tiempo en el que me incorporaba y dejaba morir al gorrión.