martes, mayo 27, 2008

Post para pensar

El que espera




He aquí que ésta es mi sola delicia: esperar y esperar a la orilla del camino, en donde
la sombra persigue a la luz y la lluvia viene andando sobre las huellas del verano.
Los mensajeros, con las nuevas y el aire de otros cielos pasan veloces, me saludan
y se apresuran a lo largo del camino. Mi corazón se desborda de júbilo y es dulce el hálito
de la brisa volandera.
Del alba al crepúsculo estoy en mi puerta: sé que de repente vendrá el dichoso instante
en que veré.
Entre tanto sonrío y canto, solitario. Entre tanto por el aire se expande el perfume
de la promesa.

Rabindranath Tagore

miércoles, mayo 21, 2008

...


- Me gustaría quedarme con el anillo de boda... es una tontería pero me hace ilusión. Aún lo lleva puesto, no es curioso? y eso que llevamos muchos años separados -

Aquellas palabras delataban una secreta satisfacción, la convicción de que tenía razón y al igual que ella él nunca olvidó que estaban hechos el uno para el otro aunque al destino se le hubiera antojado distanciarlos, es lo que pensaba mientras fregaba los platos de la comida.

- Y no fue mal padre, de eso no os podéis quejar, a vosotras nunca os faltó de nada. Era de vida alegre, eso sí, pero malo no lo fue nunca... pobre, quien le iba a decir a él con todo lo que le gustaba moverse que iba a acabar en la cama como un vegetal. No me mires así hija, por mucha pena que nos de esa es la realidad.-

La rabia que sintió desde que supo que había otra mujer en su vida desapareció al saber lo de la enfermedad y más tarde, cuando esa mujer decidió que estar a su lado ya no era tan divertido, se convirtió en compasión, la misma que le empujaba a hablar como si los últimos años no hubieran existido.

- Esa zorra ... ahora ya no da señales de vida, como tu padre ya no puede sacarla a cenar ni llevarla de vacaciones desaparece... desde luego, ya esta bien, tampoco se merece esto, mejor es que se acabe cuanto antes-

Después de más de 10 años separados los platos seguían pagando su nervio al recordar y los frotaba como si quisiera eliminar algo más que los restos de arroz pegado

- Y sigue llevando el anillo de casados... no te olvides de dármelo hija, me gustaría guardarlo a mí.-

La realidad llama a la puerta con insistencia pero hay quien consigue dejar de escuchar sus golpes y vivir en una fantasía no exenta de crudeza pero mucho más edulcorada.

Nadie fue capaz de decirle que la alianza de boda se la quitó al separarse, que la que llevaba era mucho más ancha y visiblemente más nueva que la suya, que la que le vio era regalo de la mujer que lo dejó tirado cuando ya no hubo cenas ni viajes que disfrutar.

El si abrió la puerta a la realidad que de la mano se lo llevó a un mundo en el que no importa quien muere con la verdad y quien sueña con mentiras.

viernes, mayo 16, 2008

Reply to all


La paciencia tiene un límite y teniendo en cuenta el robo consecutivo de mis dos móviles podría decirse que el mío esta muy desfasado. Sin rodeos, estoy de mala leche y no es para menos, a todos los pequeños sinsabores que me brinda el día a día para no dejarme caer en el aburrimiento ahora le sumamos un nuevo ataque del más pesado de los seres que habitan la tierra... los ex.

Estos individuos no deben ser confundidos en ningún caso con los chupópteros. Las diferencias más sustanciales radican en la capacidad de damnificar de ambos, así el ex podría definirse como un "quiero y no puedo" y el chupóptero en cambio "puedo, no se si quiero pero igualmente te puteo".

A pesar de que los ex no suponen más peligro que un día soleado en una terraza sin sombrilla con una camiseta de manga corta y la promesa de la marca de la misma durante las próximas semanas, la molestia es exactamente la misma que la del ejemplo.

El mío, mi ex quiero decir, ha vuelto a hacer de las suyas, y yo, que siempre he procurado mantener un trato correcto, que he aceptado sus constantes comentarios fuera de lugar causados por el infantilismo agudo que padece, he decidido poner punto y final a mis intentos desesperados de una relación cordial después de la ruptura que, por otra parte, ha sido hace más de dos años.

Y es que yo tengo defectos que no me voy a molestar en ocultar pero si de algo no podría ser acusada es de haber tragado con cuchara sopera cada una de sus salidas de tono tipo " te vas con tu mini falda a golfear".

Su última pelotera ha consistido en molestarse por no ser el único destinatario de un mail con un video muy divertido que con la mejor de mis intenciones mandé a todos los contactos de mi lista de mail en el trabajo... gran error, por Dios, amigos lectores, no se os ocurra nada parecido... uno de los ingenuos destinatarios contestó algo como " qué gracioso..." y en vez de responderme a mi dio al botón "reply to all" de forma que llegó su comentario a todos los contactos.

Por supuesto nadie resultó extrañado, todos comprendieron el error.... todos menos EL EX.

Porque lo que a una persona de a pie le parece insignificante a un EX le supone un agravio del más alto nivel. Le faltó el tiempo para llamarme la atención por tan desconsiderado comportamiento y ya entrado en materia insinuó algo sobre mi forma de vida y otras cosas que prefiero no contar para no enervarme más.

Conclusión del día: ...................................

lunes, mayo 12, 2008

Alguien ha echado droga en el porro...


Llevo tiempo diciendo que me encuentro en una involución constante. A mis 27 años todo adquiere un tinte regresivo a mi alrededor... con 25 mi situación personal era sustancialmente más estable que ahora en la no sólo avanzo en dirección contraria si no que además revivo los mismos golpes del destino.

El sábado sufrí nuevamente el robo de mi móvil y esta vez el hurto fue mucho más doloroso, era mi móvil añejo, ese que me acompañó desde que decidí cambiar a vodafone, ese que guardaba fotos únicas y politonos especiales... era una patata, la verdad sea dicha, el ladrón en cuestión debió de tirarlo a la papelera más cercana porque dudo que pudiera venderlo por más de 10euros...

Pero las desgracias no vienen solas y me percaté de su ausencia en el momento más dramático de la noche... y es que por algún extraño motivo acabamos fumando sustancias nada propias de nuestra condición de respetables señoritas y su efecto se cebó en mi persona. Fui al baño previendo un inminente batacazo contra el suelo y mientras estaba encerrada en él intentando mantener la calma, obviando el horrible pitido en mis oídos que presagiaban un harakiri neuronal y esa niebla instalada en mis retinas, decidí abrir el bolso y llamar a Haruko que estaba inmersa entre el gentío para que viniera a rescatarme de mi blancón.

Justo cuando todos mis sentidos se habían revelado contra mí y organizaban una orgía de desagravios me percaté de que el teléfono no estaba...
Cómo es posible?? No se supone que la mala suerte debe estar repartida?? Que sólo hacía una semana de mi anterior pérdida!! por Dios!

Una voz en off acudió en mi ayuda

"Vale, Bambú, esto es lo que vamos a hacer... no queda más remedio, tendrás que salir y llegar hasta ellas... un pie delante del otro, tú puedes..."

A medida que avanzaba entre el gentío notaba miradas de desaprobación, yo era consciente de que mi pinta era cuanto menos patética así que dejé de lado el hecho de la mala imagen que estaba dando y me centré en llegar hasta Haruko para explicarle que su amiga estaba a punto de morir, todo ello con plena discreción para no alarmar al resto que en medio de su cuelgue bailaban Franz Ferdinand
Haruko vio mi cara blanco nuclear a distancia, cuando estuve más o menos cerca le farfullé:

- Me caigo redonda.

Haru muy servicial me sacó del bar, el resto la siguieron. Una vez en la calle mientras yo compartía mi desgracia ella miró su bolso y dijo:

- A mi también me han robado el móvil!

Pero a ella no le habían abierto el bolso, el suyo tenía cremallera...

- Me han rajado el bolso!!!!

El destino hizo que con el efecto de aquel porro traicionero se partiera de risa frente a la desgracia. Yo seguía repitiendo en mi lamentable estado:

- Tías, que me han robado el móvil.... otra vez.... - segundos después
- Joder, pero si también me han robado el monedero!!!!
- Y el Gloss!!!!

Llegadas a este punto solo podíamos reírnos. Una decía

- Busquemos al ladrón con los labios mejor pintados de la zona...
- A alguna le han robado el riñón? que ahora ya salen con bisturí...

Pero la mejor de todas sin duda fue la que da título a este post.

Así que una vez más he perdido mi agenda, pero esta vez la he perdido del todo, ya no tengo móvil sustituto que guarde la mayor parte de los números en la memoria, estaré gafada? Qué clase de mensaje quiere darme el destino? Yo por si acaso pienso recuperar el ladrillófono de antaño, aquél con antena extraíble y pantalla en blanco y negro, a ver si hay huevos de robarlo... y nada de mp3, a buscar el Walkman sin auto reverse con auriculares de los de diadema ...

Si la involución me persigue, para que luchar contra ella?

jueves, mayo 08, 2008

Frivolidad y despedidas


Una nueva desgracia se ha asentado en mi vida. Por si mi prolongada crisis post chupóptero no fuera suficiente, por si la inestabilidad mental e incapacidad para las relaciones amorosas que me causó no bastaran para regodearme en mi hastío vital, un nuevo azote del destino castiga a mi persona.

El sábado en una de mis habituales incursiones al inframundo festivo plagado de excesos y libertinaje algún desaprensivo decidió robarme el móvil de mi bolso "Guess by Marciano", podría culparle a él por no tener un cierre más seguro pero a quien pretendo engañar, no soy capaz de enfadarme con algo tan bonito...

Este es el tipo de cosa que pasa cuando una no escucha esa voz interior a las 06.00 a.m. que le aconseja "vete a casa antes de que te conviertas en desecho humano" y claro, acabar en uno de los peores antros de la ciudad en el que lo mismo están los pijos de la zona como los vendedores de CDS nigerianos no es de extrañar que pierdas y/o te roben hasta el gloss efecto voluminizador que acabas poniendo en el ojo de tu amiga al confundirlo con el rimmel...

Este atentado contra mi vida social es algo de vital importancia, no se trata de suplir el aparato en sí, hoy por hoy todos tenemos en nuestros cajones y mesillas móviles antiguos en perfecto funcionamiento que pueden sacarnos de algún apuro pero: qué pasa con todos esos teléfonos, documentos gráficos, sms para el recuerdo que albergaba?? Nadie se da cuenta del problema principal que esto acarrea? Aquí lo que cuenta, lo aterrador es :

PERDÍ MI CHORBO AGENDA!!

Porque ya vale de disimular, reconozcámoslo, quien no tiene una?? quien no tiene un número de Telf. recurrente para tomar un café los domingos en los que la soledad asoma por la puerta? esos días en los que el recuerdo de un chupóptero atormenta y hay que salir adelante como sea? y qué pasa con la recolección de números de aquella noche? y si alguno de ellos era el hombre de mi vida? Y si por una vez hubiera decidido quedar y tomar el café del día después al coqueteo?

Así que como víctima de este despropósito pienso crear una plataforma de apoyo para todos aquellos que como yo han sufrido este revés. Ahora me queda una dura labor por delante, recuperar todos mis contactos cuanto antes y suplir con otros nuevos los que haya perdido definitivamente.

Y a mi móvil, este donde este lo llevaré siempre en mi recuerdo.

viernes, mayo 02, 2008

Ocio y otros cuentos

Mientras la mayor parte de España disfruta del puente yo disfruto del aburrimiento en mi oficina. A ver, señores directivos de la empresa, nadie es consciente de que Madrid no trabaja y el resto de empresas tampoco? No ven que no hay necesidad de hacernos venir?

Las horas pasan lentamente, no hay nada que hacer y en contra de lo que parezca eso alarga mucho más la jornada.
En un intento desesperado por pasar el rato dignamente un amigo me pasa un enlace de juegos y me traslado directamente a mi infancia... bueno vale, adolescencia...



Qué recuerdos... si es que yo me quede anclada aquí, en este monigote que saltaba, rompia ladrillos, pisaba tortugas, se ponía cola de mapache, se colaba por las tuberías , pisaba champiñones... así leído uno piensa que los creadores del juego estaban algo pasaditos pero todo tiene su lógica, mirad:ç



Se aprecia claramente la explicación, Mario esta setao. Se toma alucinógenos así que teniendo en cuenta eso, el resto de su comportamiento es más que comprensible.. como leches no va a ver dinosaurios con collares de pinchos o pensar que puede volar, si hasta yo cuando bebo más de la cuenta creo ver Elfos en los bares que frecuento.

Pero el mayor hallazgo de todos, sin lugar a dudas, ha sido comprobar lo asombrosamente mala que soy...